Actualidad

Motivación en el derbi C.D. Binéfar - Atlético de Monzón

Este domingo a las 4.30 de la tarde, el Nuevo Estadio Los Olmos de Binéfar acogerá con gran expectación el derby entre el Binéfar y el Monzón marcado por la gran diferencia entre ambos equipos en la clasificación.

El Monzón se desplazará a la localidad literana a por los 3 puntos y poniendo especial atención a lo que suceda en Ejea en el derby maño con el Zaragoza B, donde todo lo que no sea la victoria del filial zaragocista sumado a un triunfo rojiblanco, permitiría a los de Miguel Rubio situarse en lo más alto de la Tercera División Aragonesa en solitario.

El derby oscense llega con la misma intensidad que los encuentros que preceden a ambos conjuntos pero con la diferencia clasificatoria más acusada de los últimos tiempos; mientras el Monzón es segundo, el Binéfar caía la semana pasada a puestos de descenso tras su derrota contra La Muela.

Juanjo Lekumberri, quien comenzaba la semana entre rumores de una posible cesión en su puesto de entrenador, hacía alusión precisamente a lo complicado del calendario que ha hecho que este año se reciba a todos los de arriba en jornadas consecutivas, aún así, el derby se juega en su casa y Lekumberri ve a su equipo en un buen momento de reacción para poder hacer frente al Monzón por lo que planteará un partido de máxima concentración durante los 90 minutos, tirando de inteligencia para saber aprovechar posibles errores de los montisonenses.

El técnico binefarense destaca la fuerza de los de Rubio en todas sus líneas; la seguridad en defensa, el domino en el centro del campo, la potencia en su delantera y la inteligencia en jugadas de estrategia con un trabajo colectivo impecable. A pesar de los elogios de Lekumberri hacia el rival, espera que no se repita lo de la primera vuelta, cuando el Monzón se puso con un 2-0 a los 12 minutos de juego, y confía en el apoyo de la afición. Por último, asegura que la presión de estar en puestos de descenso no influye más que en otros partidos ya que la presión está en conseguir los 3 puntos, además incide en que es superior la motivación por recibir a un gran equipo como el Monzón.

La plantilla del Club Deportivo Binefar ha pasado por una intensa modificación esta temporada. Las últimas incorporaciones se han realizado en el mercado invernal con el objetivo de reforzar al equipo para conseguir la permanencia. Así, se han incorporado a sus filas Ferrirrinha, defensa del Diter Zafra; Chupe, delantero del Vera; Luciano, del Villareal; Seidi, del Estoril de la Segunda División de Portugal; Mauri, del Mótril y Marc Vales, del Ibiza.

Por su parte, Miguel Rubio no se fía del puesto que ocupa actualmente el Binéfar en la clasificación ya que entiende este partido como un encuentro diferente, en el que los literanos saldrán con una motivación extra por conseguir 3 puntos que le saquen de la zona baja y por el orgullo de ganar a un equipo vecino que además está en lo más alto en estos momentos.

Así pues, el míster rojiblanco apela una vez más al máximo respeto por el rival y se suma a la necesidad de concentración durante cada uno de los minutos que dure el encuentro. Sabe que el partido va ser complicado y espera que la intención de ambos equipos de ir a por la victoria, permita al Monzón disfrutar de el juego que le caracteriza esta campaña si bien no tiene duda de que el Binéfar saldrá motivado, concentrado y muy bien colocado. Rubio no podrá contar esta semana con el delantero Barba quien debe cumplir sanción por la expulsión ante el Alcañiz la jornada pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00