Deportes

Dani Cremades y Durán vuelven a la Liga Nacional de Canicross

El equipo oscense formado por Dani Cremades y su mascota Durán, del club LealCan y con el apoyo de TrangoWorld e InterSport-Jorri, afrontan a partir del domingo la segunda parte de la Liga Nacional de Canicross. La mañana de este domingo la Liga Nacional de Canicross se traslada a la localidad madrileña de Moralzarzal, prueba que además será valedera para el Campeonato de Madrid de Canicross. La carrera de Moralzarzal se disputará sobre un trazado de 7km, uno de los más cortos y con menos desnivel del calendario, lo que seguro que obligará a los atletas y sus perros a llevar ritmos altísimos.

La prueba de Moralzarzal ya es un clásico en el calendario nacional, y atraerá a todos los grandes especialistas de España. Aunque no se cierra el periodo de inscripción hasta el mismo día de la prueba, ya se supera con creces el centenar de equipos y se ha superado el record de participación en una carrera de este tipo. Entre los favoritos destaca el nombre de Pablo Vega con su braco Ugo, un atleta consagrado que entre sus títulos figura la San Silvestre Vallecana Popular que este año ganó por segunda vez con una excelente marca por debajo de los 30 minutos.

El canicross madrileño será la sexta prueba de la Liga Nacional de las ocho pruebas valederas en este temporada, por lo que se trata de una carrera clave para empezar a clarificar las clasificaciones generales de la Liga. Dani Cremades y Durán, que han ganado en tres de las cuatro pruebas que han disputado, intentarán recuperar el liderato de la clasificación general que perdieron tras la última prueba disputada en Rodeiro (Galicia) en la que no puntuaron por no tomar la salida. Actualmente, la clasificación masculina está comandada por el vasco Iban Angulo con 95 puntos en cinco pruebas disputadas, frente a los 94 puntos en cuatro pruebas del equipo oscense.

Dani Cremades se mostraba animado y concentrado en este canicross: "Aunque ahora mismo somos los claros favoritos para la clasificación final nos tomamos muy en serio esta carrera, ya que han pasado dos meses y medio desde la última carrera que corríamos en Burgos y el rendimiento ha podido variar mucho tanto entre nuestros rivales como por nosotros mismos. El mérito de disputar una liga tan larga como esta es el mantenerse durante todos estos meses con un nivel adecuado y, sobre todo, esquivar lesiones o percances. Nos interesa hacer una buenísima carrera en Madrid porque aunque no se puede cerrar matemáticamente la primera posición tenemos que dejar el camino alisado por lo que pudiera suceder en las dos últimas carreras. No me quiero obsesionar con plantar cara a Pablo Vega, que por supuesto me encantaría, pero tengo que tener la cabeza fría y saber cuáles son mis rivales en la Liga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00