Actualidad

Nuevas disciplinas y deuda cero, principales novedades del CETDI en 2009

El CETDI ha realizado en las últimas horas su comisión de seguimiento, en la que han participado todos sus agentes responsables. La eliminación de su deuda y la introducción de nuevas disciplinas en el centro como Snowboarder, biathlón o boardercross son las novedades principales que se han presentado para este 2009. El presupuesto para este año ascenderá a 400.000 euros.

El Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Jaca, Real Federación Española de Deportes de Invierno, Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, acudían a través de sus representantes en la reunión de la comisión de seguimiento del Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Deportes de Invierno, CETDI, en Jaca, una reunión en la que se habló de la gestión e inversiones del mismo.

En el apartado económico, después de unos años caracterizados por la deuda económica que se arrastraba, se ha logrado saldar, y este año, tal y como ha indicado el responsable del CETDI, Juan Gordo, 'empezamos de cero, mirando al futuro con mucha ilusión. Las instituciones han hecho un gran esfuerzo para saldar la deuda, y ahora partimos de nuevo con muchas ganas'.

Para el próximo año el presupuesto del Centro va a ser de cuatrocientos mil euros, y ya que no se hay que destinar nada para pagar deudas, los responsables del CETDI han decidido ampliar las disciplinas del mismo: biathlón, snowboarder, o boardercross son las elegidas. Estas disciplinas son cada vez más demandadas entre los jóvenes, y según Gordo, 'son modalidades en las que los españoles podemos despuntar, pues hay muchos practicantes y tienen mucho tirón'. Esto hará que aumente el número de alumnos del Centro.

Los integrantes del CETDI, ahora veinticinco deportistas, continúan con sus competiciones de fondo, alpino y patinaje sobre hielo, y según Juan Gordo, 'esperamos que sigan progresando para seguir incorporándolos a los equipos nacionales, y ahora en estas modalidades, pero pronto, esperamos que también en las otras'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00