Tensión en la Policía Local por la ejecución de la sentencia que anula la oposición para seis plazas

Son momentos difíciles los que se están viviendo en la Policía Local de Huesca, los plazos se cumplen y hay que ejecutar la sentencia del TSJA que anula la concesión de seis plazas. Los cuatro agentes afectados, ya que los otros dos lograron plaza en Zaragoza mediante otras oposiciones, intentan encontrar, a través de sus abogados, algún modo de dejar en suspenso la ejecución inmediata de la sentencia. Este caso ha disparado la polémica y ha generado denuncias cruzadas. Por una parte, están dos de los opositores que no consiguieron plaza para la Policía Local y que fueron los que llevaron el caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Por otra parte, los cuatro agentes, que pasaron la oposición de forma correcta, y ven que pueden perder su trabajo por un fallo administrativo.

La información sobre este asunto es difusa y ni siquiera el representante de la Junta de Personal tiene clara la situación, ya que no se le ha informado oficialmente. En principio, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) será efectiva el próximo lunes, 16 de febrero, por lo que el malestar es patente entre los agentes. Fuentes municipales han informado a Radio Huesca Digital que se trata de cuatro policías muy implicados en el cuerpo y que no entienden como pueden pagar las consecuencias por un fallo que no es suyo sino debido a un problema administrativo.

Recordamos que los hechos se remontan a 2005, cuando se convocaron oposiciones para dos plazas de Policía Local. Durante el proceso de selección se amplió el número de plazas hasta ocho, seis más de las asignadas en un principio. Estas seis plazas, por tanto, no estaban en un principio en el presupuesto municipal, pero se añadieron. El problema está que se asignaron estas plazas antes de que el presupuesto hubiera sido aprobado definitivamente.

 

Se publicó la lista de aprobados tres días antes de que terminara el período de exposición pública para aprobar definitivamente los presupuestos municipales. Ahora, la sentencia del TSJA anula la concesión de estas licencias, con lo que cuatro policías locales ven peligrar su plaza. Son cuatro, porque dos de los agentes que la obtuvieron en estas oposiciones lograron plaza en Zaragoza en otras oposiciones.

Comentarios