Actualidad

IU vuelve a reclamar información sobre el retraso de apertura del Centro de Día Casa Aísa

En los últimos días han sido varias las demandas de apertura del Centro de Día y Estancias Temporales para ancianos dependientes Casa Aísa. La Asociación de Vecinos Osce Biella asegura muchos de sus vecinos la echan en falta, y el grupo Izquierda Unida ha vuelto a solicitar información por escrito tanto a la Consejería de Servicios Sociales, departamento encargado de su apertura, como al Ayuntamiento oscense para saber qué información pueden darles.

Casa Aísa se inauguró hace casi dos años y a día de hoy permanece cerrada aun estando completamente acabada y equipada. La inversión realizada en el centro fu8e de 5’2 millones de euros. La primera razón que se apuntó por el retraso hace seis meses hablaba de que la nueva Legislación estaba complicando la salida a concurso de la gestión del centro.

El grupo político habla afirma que “Ante un inaceptable e inexplicable retraso de la apertura del Centro de Día desde Izquierda Unida pedimos, al Gobierno de Aragón, responsable del centro, que responda y de una solución inmediata. Por otra parte, al Ayuntamiento de Huesca, pedimos una implicación real en este asunto y una información clara y nítida que los ciudadanos y ciudadanas están demandando. Al Ayuntamiento tiene que ocupar y preocupar la apertura de Casa Aísa, pues son las familias oscenses quienes están sufriendo las consecuencias.”

Las preguntas realizadas por el grupo Parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón a la Consejera de Servicios Sociales, piden información sobre el motivo del retraso de la apertura y si está prevista la apertura. La solicitud dirigida al consistorio oscense pide que se haga pública la información que poseen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00