Gran triunfo del Lobe Peñas ante el líder Palencia por 76-68

Se había comentado en la previa que podía ser y fue. El Peñas venció al Palencia en un buen partido de los de Jordi Balaguer que supieron aguantar la presión de los palentinos que comenzaron como un tiro y acabaron entregados a los oscenses que de esta forma suman la segunda victoria consecutiva ante otro potente rival lo que demuestra que el Lobe Peñas va hacía arriba y que está mejorando sus resultados después de una mala racha que le puede llevar al play-off, objetivo que está más cerca que hace dos jornadas.

El partido ante Palencia se sabía que era complicado y el 0-8 de salida lo demostraba. Le costó meterse en el juego a los verdiblancos ya que tras el 6-21 fueron capaces de llegar al final de este primer cuarto con el 16-24.

En el segundo cuarto se mantuvo más la igualdad y la tensión y al final al descanso el resultado era de 34-43, todavía favorable para los palentinos que volvían a tomar el mando.

En la reanudación pudo estar la clave con la salida del Peñas que se puso con un 42-43 que igualó las cosas y al final se llegaba con el 55-53 que dejaba todo para el último cuarto en el que tras la ventaja inicial con 63-68, los verdiblancos apretaron los dientes y se puso por delante el equipo y con mucho saber estar en la pista se acabó venciendo por 76-68 ante la alegría de los aficionados que acudieron en un buen número al Palacio de los Deportes.

Dos victorias ante el Cornellá y el Palencia que dan mucha consistencia a un Lobe Peñas que está en un buen momento y que debe seguir aprovechándolo para engancharse a la zona de play-off. De momento el viernes que viene se jugará en la pista del Orense.

Destacar que pudo jugar Chus Aranda que se había quedado atrapado en los Llanos del Hospital de Benasque y que tras salir de la zona esquiando 10 kilómetros pudo llegar a Benasque y desde allí el presidente Manuel Freire le trasladaba a Huesca donde llegó a poder disputar el encuentro y contribuir a la victoria.

Comentarios