El proyecto Places-Parque Somontano de Barbastro continúa avanzando

Cuando se cumple el primer año de la presentación de este proyecto de ocio e industrial que se ubicará en Barbastro, el promotor José Mª Gómez explica a Radio Huesca Digital que “el proyecto sigue adelante” y transmite un “mensaje positivo” puesto que se están dando “los pasos y avances necesarios en un momento complejo de cambio económico”, al que los promotores se han tenido a adaptar.

Este proyecto se presentaba en febrero del pasado año en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro con la presencia de los principales sectores económicos, políticos y sociales de la ciudad de Barbastro y de la provincia de Huesca. Gómez destaca el apoyo del ayuntamiento de Barbastro y del Gobierno de Aragón.

José Mª Gómez avanza que los dos proyectos están avanzado pero siguen caminos distintos y confirma que en menos de un año las máquinas pueden estar trabajando en ambos proyectos.

Este proyecto, que cuenta con una extensión total de 592 hectáreas y que generará una inversión de 600 millones de euros y creará 6.000 puestos de trabajo nace con la vocación de facilitar la vertebración del territorio a través de la creación de empleo, impulsar el crecimiento económico de la zona y promocionar el Somontano como destino empresarial, turístico, comercial y de ocio.

"Places", plataforma de actividades económicas, tiene una extensión de 550 hectáreas y se posiciona como la mayor plataforma multimodal de actividades económicas dentro del corredor Tarragona-San Sebastián. Contará con acceso a la autovía, a través del nudo de comunicación de Barbastro centro, y una fachada de 2´7 Km a ambos lados de la misma, un pequeño aeropuerto y un ferrocarril que recorre una gran parte de las parcelas interiores. Agroalimentaria, logística, nuevas tecnologías e industrial, son algunas de las actividades previstas. José Mª Gómez ha explicado que la inversión prevista en “Places” asciende a 500 millones de euros, de los cuales la aportación directa de los inversores será de 250 millones, mientras que el resto corresponde a las empresas que se instalen en la plataforma.

“Parque Somontano”, se trata de un parque comercial de ocio y turismo del Somontano con una amplia y variada oferta que pretende ser un referente supracomarcal que aprovechará el flujo de vehículos que circulan por la N-123. Esta instalación se ubica en el exterior de un tramo de la N-123 a su paso por Barbastro con una extensión de 42 hectáreas. Esta infraestructura contempla una inversión de 100 millones de euros, 50 millones proceden de los inversores y el resto a cargo de los operadores que se instalen en esta zona.

Comentarios