Los escolares aragoneses se comprometen frente al cambio climático

Con el objetivo de acercar a los centros educativos de Aragón el conocimiento de las causas del cambio climático, los Departamentos de Medio Ambiente y Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, han iniciado la distribución de 18.000 unidades didácticas para implicar a la comunidad educativa, docentes y escolares, en la lucha frente a este fenómeno.

 

La iniciativa incluye el reparto de estos ejemplares dirigidos a los alumnos, de segundo ciclo de la ESO, en centros de las tres provincias aragonesas. El envío también cuenta con material de apoyo al profesorado, para facilitar el desarrollo de las actividades que se proponen, así como información complementaria, para lo que se han editado 1.200 ejemplares.

La distribución de estos materiales se va a realizar a través de la Dirección General de Política Educativa a centros escolares de toda la Comunidad Autónoma; por su parte la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático hará llegar este recurso pedagógico a Centros de Interpretación de la Naturaleza, equipamientos ambientales, educadores, centros de información ambiental y bibliotecas, así como a servicios de medio ambiente de las principales localidades aragonesas.

 

Esta iniciativa se enmarca en las actividades de dinamización de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), proyecto promovido y liderado por el Departamento de Medio Ambiente, cuyo documento propuesta está en fase de participación ciudadana. La EACCEL se perfila como la referencia, para elaborar planes de acción concretos por parte de las entidades aragonesas, desde el propio Gobierno, empresas, colectivos ciudadanos, municipios, comarcas entre otros.

 

Al mismo tiempo se está realizando una campaña de sensibilización ambiental de carácter general y otra específica para los empleados públicos, acompañada de mensajes de buenas prácticas frente al cambio climático.

Comentarios