Actualidad

Éxito del Taller de Qi Gong celebrado en Monzón

La charla taller sobre la técnica Qi Gong de medicina tradicional china organizada por La Asociación Española Contra el Cáncer de Monzón se saldó con un rotundo éxito.

El viernes día 13 de Febrero, Conchi Garde Torres, graduada y terapeuta de Qi Gong, congregó tal afluencia de personas interesadas en esta técnica oriental que la sala de actos del Centro Cívico de Monzón se hizo pequeña y se tuvo que trasladar el acto al hall de dicho centro.

Unas 50 personas habían acudido para saber más sobre esta técnica de la medicina tradicional china.

Conchi Garde Torres explicó al principio algunos fundamentos de esta medicina y los orígenes del Qi Gong (Chi Kung) para pasar finalmente a los ejercicios prácticos con los asistentes, enseñándoles de forma directa esta manera de moverse y de respirar.

Cabe recordar que el Qi Gong es una de las técnicas de la medicina tradicional china en la que, coordinando nuestra mente con técnicas respiratorias y movimientos corporales, equilibramos nuestro cuerpo y nuestras emociones, manteniendo, mejorando y recuperando la salud, previniendo enfermedades y aumentando nuestra vitalidad y bienestar físico.

Sus beneficios son la regulación y mejora de la circulación sanguínea, la mejora de la flexibilidad corporal y ósea, el aumento la capacidad respiratoria, la mejora del sueño, o la liberación de tensiones, stress y ansiedad entre otras.

Debido a su suavidad en los movimientos, el Qi Gong puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física.

A raíz de esta charla-taller y el gran interés suscitado, la Asociación Española Contra el Cáncer de Monzón, proyectará un curso de Qi Gong que comenzará cuanto lo antes posible.

Antes de el citado curso, la Asociación ha programado un concierto benéfico para el próximo día 26 de Febrero en el Teatro Victoria de Monzón, a cargo de Gloria Geberovich.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00