Deportes

Más de 300 deportistas participaron en la VIII Marcha Popular de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca”

Perfectamente organizada por Peña Guara, deportistas de Francia, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Madrid y de Andalucía estuvieron presentes en esta edición. La salida fue dada por Domingo Malo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca. Los corredores realizaron los recorridos en función de las categorías 20 km 7 Km y popular. La competición se desarrollo sin ninguna incidencia, disfrutando de un magnifico día y una calidad de nieve impresionante.

El buen tiempo que acompaño a la carrera invito a muchos acompañantes a posicionarse en los puntos más vistosos del recorrido para animar con las esquilas (regalo que este años se ha hecho a los corredores) sonido ganadero que en todo momento se escucho en meta.

En cuanto a la pura competición es de destacar la lucha habida en todas las categorías para los primeros puestos, destacando el recorrido realizado por el olímpico Luis Alberto Hernando del equipo de la Guardia Civil y de Elisa Hernández de la Federación Andaluza los cuales fueron los ganadores absolutos de la competición.

Lo mismo sucedió en 7 Kilómetros donde los andaluces en hombres dejaron a los aragoneses en el 2º y 4º puesto. En cuanto a las damas fue la Navarra Miren Aznarez la que supero a Marina Gabas de Peña Guara y Pilar Prado de Mayencos dejándoles disfrutar de la segunda y tercera posición

Finalizada la competición se procedió a la entrega de los premios a los ganadores, suculentos jamones de Carnicería Ferrer, Quesos del Valle del Somport, acompañados de los grandes vinos Enate, fueron entregados a los moradores de los podium. Todos los participantes les esperaba un confortable refrigerio, Caldo de la Abuela, Te londinense, CocaCola, Acuarius, galletas, chocolate, frutos secos, y chulerías para los niños.

La Marcha Popular de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca” finalizo con un potente sorteo de regalos (material deportivo donado por Interesport y Deportes Goyo de Jaca) también se sorteo como es tradicional los abonos de temporada para el año que viene del Circuito del Somport, premios donados por la propia estación. Una nueva edición de la Marcha Popular de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca” ha concluido, observado el comentario general de los entrenadores y delegados de los equipos participantes así como los inscritos en la categoría popular, todos han pedido que el año que viene Huesca capital celebre y organice su IX marcha.

Marcha Popular de Esquí de Fondo Ciudad de Huesca - Peña Guara

Categoría Marcha 20 KM HOMBRES

1 0 :45:31 LUIS ALBERTO HERNANDO ALZAGA (MONTAÑA GUARDIA CIVIL)

2 0 :46:42 IMANOL ROJO GARCIA (ALPINO UZTURRE)

3 0 :47:42 SERGIO GIMENO BLAS (EQUIPO MILITAR)

Categoría Marcha 20 KM MUJERES

1 0 :57:30 ELISA HERNANDEZ JUAREZ (FEDERACION ANDALUZA)

2 0 :58:23 BEATRIZ BLANES VAZQUEZ (MAYENCOS)

3 1 :05:43 ISABEL DUMALL PUERTOLAS (MAYENCOS)

Categoría Marcha 7 KM HOMBRES

1 0 :19:08 CRISTIAN BARAJAS SEGLAR (FEDERACION ANDALUZA)

2 0 :19:26 SANTIAGO OLIVAN GRACIA (MAYENCOS)

3 0 :19:45 MARCOS HERNANDEZ JUAREZ (FEDERACION ANDALUZA)

Categoría Marcha 7 KM MUJERES

1 0 :24:22 MIREN AZNAREZ IBAÑEZ (PIRINEOS DEL RONCAL)

2 0 :25:10 MARINA GABAS BRUNED (PEÑA GUARA)

3 0 :26:58 PILAR PRADO GAVIN (MAYENCOS)

Categoría Marcha 7 KM POP

1 0 :32:27 BIXENTE ELIZGARAI LARRAÑAGA

2 0 :33:26 ALAIN SALINERES ASOIS

3 0 :33:36 RAFA ELORZA VASCO DE CAMPING

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00