At. Monzón líder y victorias de Sariñena, Sabiñánigo y Barbastro en 3ª División

El Atlético de Monzón consigue situarse líder de la 3ª División gracias a la victoria por 0-1 ante el Binéfar y la derrota del Zaragoza B por 4-2 en Ejea. Ha sido una de las noticias positivas dentro de lo que supone la derrota para el Binéfar que le mantiene en puestos de descenso, junto con el San Lorenzo que perdía en Utebo y por delante está el Fraga que también caía en Zuera. El resto, resultados positivos para Barbastro, Sabiñánigo y Sariñena con tres victorias que relanzan a los dos primeros en la clasificación.

El partido entre el Monzón y el Binéfar disputado en el Nuevo Estadio Los Olmos se caracterizó por ser un encuentro de poder a poder, marcado por un discutido penalti del guardameta binefarense sobre el delantero Del Moral en el minuto 3 de juego, que el mismo jugador rojiblanco se encargaría de materializar subiendo al marcador el definitivo 1-0. Lo cierto es que los de Rubio no protagonizaron su mejor tarde, haciendo un juego más práctico que vistoso y el Binéfar supo plantarle cara al líder de la clasificación aunque sin poner en apuros la meta de Callizo. El Monzón disfruta del liderato y lamenta las bajas por sanción para la próxima jornada de jugadores como Barreda, Josan o Albert, todos ellos titulares en la defensa. Por cierto que los rumores de dimisión de Lecumberri en el Binéfar han sido desmentidos por el propio entrenador a Radio Huesca Digital.

El Barbastro conseguía una victoria justa y cómoda frente al Brea (2-0). Los goles de Itu y Teto, sentenciaron un encuentro que siempre fue dominado por los rojiblancos. El Brea mantuvo bien la posición en la primera parte mientras que en la segunda intentó buscar el área de Michel pero sin fortuna. Los barbastrenses sumaron tres puntos importantes puesto que se aproximan a la séptima posición y rompen la dinámica de resultados negativos de las últimas jornadas. Importante la victoria del Sabi que demuestra que está en línea ascendente y que poco a poco va saliendo de la zona peligrosa.

No pudo el Fraga traerse nada de Zuera ante un rival directo. Tras los cuatro puntos de los de Mariano Ferrer la racha se ha visto frenada en un campo donde hubiera sido importante puntuar. El San Lorenzo sigue dando una de cal y otra de arena y además encajado muchos goles y en Utebo no tuvo opción. El Sariñena no falló y tras el Monzón está siendo el mejor conjunto de los altoaragoneses.

Resultados:

ZUERA 3 FRAGA 2

GINER 0 LA MUELA 2

BINEFAR 0 AT. MONZÓN 1

ALCAÑIZ 0 TERUEL 4

UTEBO 4 SAN LORENZO 0

SARIÑENA 1 CALATAYUD 0

SABIÑANIGO 2 VILLANUEVA 1

BARBASTRO 2 BREA 0

ANDORRA 2 CUARTE 0

EJEA 4 ZARAGOZA B 2

En la clasificación el Monzón primero con 59 puntos. Le siguen el Zaragoza con 57. La Muela con 51 y cuarto el Teruel con 50. El Sariñena es séptimo con 38 puntos. El Barbastro ocupa el puesto 11 con 31 y por detrás el Sabi con 28. Justo por encima del descenso aparece el Fraga con 25 puntos y en ese descenso figuran el San Lorenzo con 24 puntos. Binéfar con 23, Zuera 19 y colista el Brea con 17 puntos.

Comentarios