Los grupos y la semana blanca aumentan la ocupación en las estaciones de esquí

2004021717 semana blanca.JPG

Tras un fin de semana “muy bueno”, por las condiciones de nieve y ocupación en las estaciones de esquí aragonesas, la segunda parte de este mes de febrero está protagonizada por los grupos y las semanas blancas de los centros escolares, que contribuyen a aumentar la ocupación en pistas. El sol y las buenas condiciones de nieve van a favorecer estas actividades a lo largo de esta semana.

El buen tiempo ha traído la consecuente gran afluencia de esquiadores a las estaciones de esquí, lo que ha provocado durante este fin de semana retenciones tanto para acceder como para abandonar los centros invernales. Después de varios fines de semana consecutivos con nevadas, viento y condiciones adversas, por fin las estaciones de esquí han vivido un fin de semana con predominio de cielo despejado, que va a continuar en los próximos días. También continúa el alto riesgo de aludes en el Pirineo.

En el Valle del Aragón, Andrés Pita, director comercial de Astún, ha indicado que el fin de semana ha sido “muy bueno”. En cuanto al mes de febrero, comenzó regular por las condiciones meteorológicas adversas, pero se “está arreglando”, por las buenas condiciones de nieve que garantizan ya toda la temporada y por los grupos que hacen que entre semana la estación registre una buena ocupación, superior a la del año pasado.

También en el Valle de Tena el fin de semana ha sido “espectacular”, según ha indicado Pascual Pérez, jefe de montaña de Aramon Formigal. Con relación al mes de febrero, Pérez ha indicado que ha sido “difícil” por la meteorología, pero ahora las condiciones son muy buenas en la estación y esta semana se cuenta con una buena ocupación.

Esta semana, del 18 al 20 de febrero, los centros educativos de Jaca y Sabiñánigo celebran la Semana Blanca. A los dos días de fiesta que marca el calendario escolar, se ha unido el día de fiesta local que deciden los consejos escolares municipales. Cada centro educativo organiza sus actividades para estos días. La mayoría optan por el esquí.

El director del IES Pirineos de Jaca, José Antonio Fau, ha indicado que cada centro tiene autonomía para organizar la Semana blanca como considere oportuno. En el caso del IES Pirineos el lunes y martes se imparten las clases y el resto de días el APA del centro organiza actividades, entre ellas, el esquí. Por su parte, Alfredo Sánchez, jefe de estudios del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, ha indicado que en este centro esta semana no hay clase, se dedican todos los días a esquiar, contando con alrededor de 150 alumnos inscritos.

Comentarios