Actualidad

Los cuatro policías locales cesan su actividad en el cuerpo

Los agentes afectados por la sentencia del TSJA han cesado este lunes su actividad como policías locales. El alcalde de Huesca firmaba, la semana pasada, el decreto por el que se la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) se hacía efectiva este lunes, 16 de febrero. Los agentes han entregado la placa y han dejado sus puestos. Momentos difíciles los que están pasando estos policías que ven como han perdido su trabajo por un fallo administrativo.

Hasta el último momento, los cuatro agentes afectados intentaban encontrar, a través de sus abogados, algún modo de dejar en suspenso la ejecución inmediata de la sentencia. Sin embargo, la ley hay que cumplirla y este lunes han tenido que acatar la sentencia que anula la concesión de las plazas de su oposición.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca ha nombrado Tribunal de Oposición para que analice las citadas sentencias y proponga, si lo ve conveniente, aquellas cuestiones que estimen oportunas en relación con el expediente de oposición.

Recordamos que los hechos se remontan a 2005, cuando se convocaron oposiciones para dos plazas de Policía Local. Durante el proceso de selección se amplió el número de plazas hasta ocho, seis más de las asignadas en un principio. Estas seis plazas, por tanto, no estaban en un principio en el presupuesto municipal, pero se añadieron. El problema está que se asignaron estas plazas antes de que el presupuesto hubiera sido aprobado definitivamente.

Se publicó la lista de aprobados tres días antes de que terminara el período de exposición pública para aprobar definitivamente los presupuestos municipales. Ahora, la sentencia del TSJA anula la concesión de estas licencias, con lo que cuatro policías locales ven peligrar su plaza. Son cuatro, porque dos de los agentes que la obtuvieron en estas oposiciones lograron plaza en Zaragoza en otras oposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00