Deportes

Dani Cremades y Durán lideres de la Liga Nacional de Canicross

El equipo formado por Dani Cremades y Durán, del club LealCan, recuperan el liderato de la Liga Nacional de canicross tras la prueba disputada en la localidad madrileña de Moralzarzal, y sólo les queda un último peldaño para asegurar matemáticamente esta posición.

La Liga Nacional de Canicross se trasladó hasta la sierra madrileña para acoger la sexta prueba puntuable del circuito, consolidándose como una de las pruebas veteranas y superando con creces el record de participación en una prueba por el título nacional. Tras una pruebade promoción de carácter popular, 120 atletas con sus perros tomaron la salida en un espectacular sprint por los aledaños del pabellón de Moralzarzal para alcanzar las plazas de privilegio antes de entrar al camino. El recorrido constaba de 6,7km con un trazado bastante sencillo para lo habitual en este tipo de pruebas.

Desde los primeros kilómetros de carrera fue el madrileño Pablo Vega y su perro Ugo quienes impondrían un fuerte ritmo que sólo Dani Cremades con Durán y José Antonio Igualador serían capaces de mantener. La primera mitad de la carrera cogió un ritmo endiablado con ritmos en la cabeza por debajo de los 3 minutos el kilómetro.

La victoria final sería para Pablo Vega y Ugo con un tiempo de 21min08seg, seguido de Cremades y Durán con 22min11seg y el triatleta madrileño José Miguel Gómez y Cuco que protagonizaron una espectacular remontada en los últimos kilómetros.

Entre las féminas la victoria cayó en manos de María José Encinas con Blacky, seguida de Sarah Leufen con Numa y Laura Segura con Yola, que tras dominar las primeras dos pruebas del circuito, se recupera de una larga lesión de rodilla.

La Liga Nacional de Canicross afronta la recta final con las últimas dos carreras de la temporada en Errentería y Soria. Dani Cremades y Durán intentarán asegurar la clasificación final para lo que bastaría con entrar entre los cinco primeros clasificados en cualquiera de las dos carreras, objetivo que aparentemente es factible si no hay lesiones o imprevistos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00