Actualidad

Marino López XXI llega a un acuerdo bancario y levanta el concurso de acreedores voluntario

La empresa Oscense con subsede en Zaragoza, Cambrils y Pirineo ha llegado a un acuerdo con 12 entidades bancarias y ha procedido en el juzgado a presentar el levantamiento del Concurso de Acreedores que había iniciado hace un mes. Según informa Radio Huesca el juez deberá ahora dictar el auto correspondiente para levantar la “suspensión de pagos”.

Será en esta semana teniendo en cuenta que el miércoles 18 la Justicia realiza huelga. La negociación entre Marino López XXI y las entidades bancarias ha sido calificada de “difícil” y de “positiva”.

Hace un mes, Marino Lopez XXII presento el “concurso de acreedores” de forma voluntaria. La noticia llegaba en un momento muy delicado para el sector de la construcción en la provincia En una carta enviada a sus clientes ponía en su conocimiento esta circunstancia.

En esta carta se indicaba que :” tan dolorosa decisión , fruto de reflexión y estudio a fondo, se adopta cuando la empresa está en condiciones de terminar perfectamente las obras en curso, de mantener su plantilla, y de resistir un lapso de tiempo prudencial hasta abordar nuevos proyectos”.

Se añade que “ es de nuestro especial interés, disipar cualquier inquietud que pueda derivarse de la medida que hemos tomado”.

30 días después y después de un profundo y difícil proceso de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo con 12 entidades para renegociar las distintas cantidades económicas que la empresa tenia comprometidas.

Según los expertos consultados por Radio Huesca se trata de “una buena noticia” para el sector. Se ha indicado que “no suele ser habitual que las empresas desestimen su intención de llevar adelante la suspensión de pagos”.

Durante este mes las obras que tenia comprometidas la empresa han continuado con normalidad según han explicado fuentes cercanas a la empresa.

Caso de haberse ejecutado la suspensión de pagos se hubiese paralizado la actividad económica de la empresa de tal forma que debería haber sido la administración concursal la que tomase las riendas de las decisiones

El sector de la construcción en Huesca no es ajeno a la actual situación que se vive en España donde una parte muy importante de las empresas esta atravesando serias dificultades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00