El director general de Administración Educativa destaca el trabajo del Conservatorio Profesional de Música de Monzón

Felipe Faci participaba en la jornada inaugural de la programación del Conservatorio Profesional de Música de Monzón con motivo del XX Aniversario del mismo. El director general de Administración Educativa destacaba los profesionales del centro y mostraba su apoyo al Conservatorio de la ciudad.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, recordaba la transformación que ha sufrido la actividad musical en los últimos 30 años hasta ahora, destacando como la ciudad ha crecido en este aspecto y da sus frutos como Maria Eugenia Boix, Ensemble XXI o la Orquesta Sinfónica de Monzón; y anunciaba que aún hay muchas cosas por conseguir, destacando que los cargos públicos son los intermediarios entre la administración y los ciudadanos.

El director del Conservatorio, Sergio Guarné, destacaba lo importante que ha sido para la ciudad conseguir el Conservatorio Profesional de Grado Medio, fruto de la demanda de la localidad a lo largo de los años. Guarné destacaba el buen ambiente del profesorado y recordaba a su antecesora Sonia Fandós.

Tras el acto inaugural con la presentación de todas las actividades conmemorativas y un concierto a cargo de profesores del conservatorio con la temática “Tradición y actualidad en el Convento de San Francisco”. Se ha instalado un libro de firmas para que cualquier ciudadano pueda plasmar una vivencia personal respecto al centro musical de la ciudad de Monzón. Y se iniciaba la semana cultural en la que se llevarán a cabo múltiples actividades como conciertos, talleres de aula, cursos de perfeccionamiento o proyecciones varias.

El día 17 el Auditorio acogerá un concierto de percusión a cargo de alumnos del aula de percusión del Conservatorio Municipal de Lérida, al que seguirá el 25 de Marzo otro recital de percusión con el grupo residente del Conservatorio Superior de Aragón y en el que se interpretarán obras que van desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

El mes de Abril se abrirá el día 2 con el Concierto de Primavera en el que participarán alumnos del “Miguel Fleta y se iniciarán los Concursos de Relato Infantil y Pintura Rápida Ciudad de Monzón.

Ambos concursos se prolongarán durante el mes de Mayo, en el que también los alumnos de enseñanzas profesionales de los conservatorios de la región optarán durante los días 4 y 5, a una beca de cámara.

Ya el día 6, recital de los alumnos de piano con la música española como temática.

Los días 13 y 20 del mismo mes, se reservan para sendos conciertos de ex alumnos contando con la presencia de Guillermo Laporta, flauta, Teresa Vilaplana, piano, Elena Boj, viola y Alejandro Díaz, guitarra.

A lo largo de todo el mes de Mayo se realizará un concurso abierto al público para la realización del logotipo del Conservatorio de Monzón, y se comenzará la grabación de un CD en el que participarán los ganadores de la beca de cámara y alumnos del conservatorio y en el que se incluirá la banda sinfónica del XX Aniversario del “Miguel Fleta” con una formación de 80 miembros que hayan estudiado den el conservatorio durante todos estos años.

Junio pondrá el final a este aniversario con un reportaje titulado “Mirada sobre el Conservatorio” que incluirá fotografías de las actividades que hayan transcurrido durante todos estos actos conmemorativos.

Los días 15 y 16 se destinarán a los conciertos de fin de curso y el día 17 de Junio al acto de clausura en el que se llevarán a cabo la entrega de premios de los concursos, la exposición del reportaje fotográfico, se interpretará un concierto a cargo de profesores y alumnos y participarán autoridades que hayan sido, son y serán representativas en el transcurrir del Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón.

Comentarios