Cultura y sociedad

Jazz latino en el Matadero

Una reunión increíble, la de tres de los mejores músicos de jazz de la escena española. Juntos dan vida a un trío que aúna pasión y creatividad, virtuosismo y proximidad, jazz y flamenco. La cita será este jueves a las 22’30 horas.

Perico Sambeat es uno de los saxofonistas más destacados de nuestro país, tanto en el jazz clásico como en el contemporáneo o en el de fusión. Elegante como pocos, ha cosechado innumerables premios y ha tocado con maestros de la talla de Lee Konitz, Eduardo Zé, Joe Chambers, Gerardo Núñez, Bob Sands o Chano Domínguez.

Por su parte, Javier Colina es uno de los mejores contrabajistas del jazz europeo. Muy cercano al flamenco y la fusión, ha trabajado con Tomatito, Juan Perro, Radio Tarifa, Enrique Morente, Pancho Amat, Compay Segundo o Bebo Valdés (en el disco "Lágrimas negras"), pero también ha tocado con grandes del jazz como Idris Muhammad, Frank Lacy, Gary Bartz, George Cables o Tete Montoliu.

Y el trío se completa con el gran batería barcelonés Marc Miralta, que ha estudiado en el prestigioso Berklee College of Music de Boston y ha tocado con luminarias del jazz como Pat Metheny, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Gary Burton, Art Farmer o Joshua Redman. A la espera de su segundo disco, que ya se está grabando, en 2007 el trío editó su primer trabajo, "Colina Miralta Sambeat Trío", uno de los más aclamados de 2007. De él dijo la crítica que incluía "jazz volcánico e inteligente". Queda dicho.

Entrada: 10 euros (taquilla), 9 euros (anticipada), 8 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI), 6 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00