Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

La Policía Local de Jaca estrena vehículo y uniformidad

La Policía Local de Jaca cuenta con un nuevo vehículo, un furgón, cuyo interior está adecuado como oficina móvil para la realización de atestados, informes ó controles. El importe del vehículo asciende a 51.770 euros, más 999 euros de la instalación de la emisora. Su finalidad principal es agilizar los atestados y diligencias que anteriormente se realizaban en las dependencias municipales. Además, la Policía estrena también uniformidad, compuesta por prendas térmicas para poder trabajar más cómodamente en invierno.

El nuevo vehículo, que se une a los cuatro que ya poseía la Policía Local, dispone de dos habitáculos. En uno de ellos se guarda el material de controles y señalización, como barreras antihuida y de reducción de velocidad, señales ó material de excarcelación. El otro es la oficina y puestos de conducción, donde se dispone de ordenador y alcoholímetro de precisión.

El jefe de la Policía Local de Jaca, José Miguel Larraz, ha indicado que cada año realizan una media de 100 atestados y diligencias. Este nuevo vehículo permite realizarlas en el lugar del control ó accidente, sin necesidad de trasladar a los implicados al Ayuntamiento. Además, se trata de un furgón más visible que actuará también como prevención en los controles de velocidad.

Por otro lado, la Policía Local de Jaca estrena también uniformidad. Los nuevos uniformes, compuestos por polo, cazadora, parka y pantalón son térmicos, lo que permite trabajar más cómodamente en invierno. Además, están personalizados, indicando el empleo y el número profesional de cada agente. El oficial de la Policía Local Carlos Mayayo ha indicado que con estos nuevos uniformes se evitan llevar muchas capas de ropa en invierno, al ser térmicos, y pueden trabajar con mayor comodidad y confort.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00