Actualidad

La antena de telefonía móvil objeto del Consejo de Administración del Palacio de Congresos

Chunta Aragonesista ha forzado la celebración de un Consejo de Administración del Palacio de Congresos monográfico para abordar la ubicación de una antena de telefonía móvil en el citado edificio. Los grupos de la oposición se han mostrado molestos con la iniciativa al no haber sido autorizada por el citado Consejo, el órgano gestor del inmueble.

Desde Cha se asegura que en ningún momento se ha dado desde el Consejo la autorización pertinente para colocar este aparato, por lo que este miércoles se estudiará el asunto en el seno del citado organismo y se pedirán explicaciones de lo ocurrido.

En el fondo de esta cuestión subyace un conflicto de competencias. Por una parte, el Palacio de Congresos es un edificio de propiedad municipal, de hecho fue la Junta de Gobierno Municipal fue la que autorizó la instalación de la antena de telefonía. Por otra parte, es el Consejo de Administración del Palacio es el órgano gestor del inmueble y es cierto que ese órgano no ha visto ni aprobado la citada instalación.

Este miércoles se celebra un Consejo monográfico en el que se tratará esta cuestión y el nivel de competencia del Ayuntamiento y del Consejo sobre el Palacio de Congresos.

Recordamos que los padres de alumnos del colegio público Pirineos-Pyrénées y vecinos de la zona se oponen frontalmente a la instalación de la antena de telefonía móvil (lo mismo ocurre con el colegio público Pío XII y la que se quiere instalar en la calle División 52). A la hora de la reunión de este miércoles, se quiere continuar con las movilizaciones e intentar que desde la Sociedad Palacio de Congresos se dé alguna explicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00