Deportes

109 candidatos a los premios en la IX Gala del Deporte Provincial

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca sigue perfilando los detalles de la organización de la edición que este año tiene lugar en Fraga el próximo día 28 de marzo y donde se premiarán los mejores deportistas, clubes, asociaciones, entidades y personas que han destacado durante el pasado año 2008 en el deporte altoaragonés.

Las 109 candidaturas suponen todo un récord en la convocatoria de la Gala, batiéndose todos los registros de participación que se han dado en las nueve ediciones que lleva celebrándose la Gala del Deporte Provincial,.

El coordinador de la Gala, Javier Gironella ha dado lectura a los nombres de los candidatos propuestos, divididos por deportes alcanzando la cifra de 29 disciplinas deportivas diferentes. Otros datos a destacar es que de la cifra general de candidatos, 51 son hombres; 35 Mujeres y 23 clubes o pruebas deportivas.

Curiosamente casi el 50 por ciento de los candidatos se agrupan en cinco disciplinas deportivas, a saber: Atletismo, con 25 que es la que reúne mayor número; le sigue el Judo, con 9 y empatados con 6 el Fútbol y los Deportes de Invierno y la natación. Las restantes, se dividen en múltiples facetas.

El candidato de mayor edad es Juan José Ara, con 80 años y que pertenece al fútbol; el más joven es Nacho Garrapiz, tan solo por unos meses, ya que cuenta con 14 años la misma edad de Ángel Gella, Miriam Gutiérrez y Alicia Aycart.

Entre este centenar largo de deportistas sus historiales hablan de 26 Campeones de España, en materias como atletismo, judo, bádminton, salvamento y socorrismo, esquí, patinaje, press banca, maratón y marcha. Hay tres aspirantes con entorchados de subcampeones del Mundo, en atletismo-marcha y 12 clubes deportivos y 10 escuelas deportivas.

En resumen que están todos los que son y son todos los que en el 2008 fueron los más destacados del panorama deportivo del Alto Aragón, poniendo de relieve que el deporte en esta tierra es algo fundamental y que se practica por un elevado número de ciudadanos de todas las edades y condición física.

El Jurado que se reunirá el día 14 de marzo en el Ayuntamiento de Fraga, bajo la presidencia del Diputado de Deportes, Francisco Mateo y con representación de diferentes instituciones y entidades, así como los deportistas Javier Moracho y Miguel Ángel Zaborras, tiene una ardua tarea por delante para otorgar los premios de esta Gala del Deporte Provincial.

La lista de candidatos se daba a conocer en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el salón de actos de Caja Inmaculada, que fue presidido por el Director Provincial Jesús Ruiz y el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00