Monzón avanza en el mercado de VPO de alquiler

La Comisión de Urbanismo abordará este miércoles la resolución de las alegaciones a la modificación puntual nº 7 del Polígono Fuente del Saso y la aprobación definitiva del convenio con las empresas Cosehisa y Raúl Segarra vinculado al mismo. El concejal del área, Miguel Aso, ha indicado que la conclusión de estos trámites representa el primer paso para poner en el mercado inmobiliario de Monzón viviendas de protección oficial (VPA) de alquiler, “una vez que la Comisión Provincial ha dado el visto bueno a la modificación”. El edil ha añadido: “En 8 meses deben comenzar las obras de al menos 40 viviendas de alquiler. Los ciudadanos que no pueden comprar una vivienda dispondrán de unos hogares cuyos precios son de unos 250 euros mensuales para viviendas de 70 metros cuadrados. Hoy apenas hay promociones protegidas en Aragón para alquiler y, desde luego, son fundamentales si queremos dar viviendas a quienes no pueden pagar una residencia al precio de mercado libre o incluso de venta protegido”.

El convenio con las citadas empresas aprobado por el Ayuntamiento el pasado 15 de septiembre se sustenta en un cambio de densidad en el sector sin alterar la edificabilidad. Es decir, sin incrementar el volumen total edificado, las empresas levantarán 390 viviendas en lugar de las 261 previstas por el PGOU (harán pisos más pequeños u ocuparan superficies inicialmente dedicada a locales comercias), y el Ayuntamiento recibirá una compensación económica. Además, el acuerdo recoge que el aumento de todas estas viviendas sea en régimen de protección oficial para venta y alquiler.

Por otro lado, la Comisión informará los pliegos de los concursos de licitación de los dos proyectos más importantes incluidos en la cobertura del Fondo Estatal de Inversiones Locales (Fondo Especial para el Estímulo de la Economía y el Empleo), es decir, los de reurbanización de las calles Huesca y Sevilla y el de Nuestra Señora de la Alegría.

El orden del día también incluye el acuerdo alcanzado con el constructor Enrique Novellón que permitirá conservar los restos del antiguo Molino de los Benedete aparecidos en un solar urbano de la Jacilla.

Comentarios