Larraz asume su parte de responsabilidad en el cierre de Transportes Aragón y Poliamidas del Somontano

El consejero del Gobierno de Aragón Alberto Larraz, comparecía esta semana ante la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo, a petición de PP y CHA, para aclarar que asume su parte de responsabilidad ante el cierre de Transportes Aragón y Poliamidas del Somontano, o las empresas turolenses Athenia y Vitro Teruel, en las que participaba la empresa pública Savia Inversión.

En la Comisión de Economía el Consejero, a petición del PP, trataba las medidas para avalar la situación de Poliamidas del Somontano y Transportes Aragón, de la provincia de Huesca. También dabs cuenta Larraz de las querellas presentadas contra los gestores de las empresas Athenia y Vitro Teruel, participadas por Savia Capital Atracción, una comparecencia a petición de CHA.

En la intervención dedicada a Poliamidas del Somontano y Transportes Aragón, empresas oscenses en las que el Gobierno de Aragón participa indirectamente a través de Savia Inversión, Larraz comentaba que la situación de ambas es diferente: “El estado de Transportes Aragón se agravó con la subida del precio del petróleo y con la crisis del sector del transporte, mientras que Poliamidas del Somontano fue creada tras el cierre de Moulinex, para generar empleo”.

El diputado socialista Antonio Piazuelo insistía en que “hay que asumir este tipo de situaciones” y que “somos una de las comunidades que mejor lo están haciendo”.

Por el contrario, los diputados del PP Manuel Guedea y José Ignacio Senao recriminaban al consejero que “hacía mucho tiempo que no había procesos penales en los que se viera implicado el Gobierno de Aragón”, por la denuncia de los trabajadores de Poliamidas del Somontano. Además, denunciaban que el Gobierno de Aragón participe en estas empresas pero no controle el dinero que se invierte.

Larraz insistía en que “no ha habido responsables de la DGA en las juntas directivas de esas empresas” y ha añadido que “hubo fallos de gestión, propios de la actividad empresarial, por parte de los socios promotores”. Además, añadía que, a pesar de los esfuerzos por rescatar a estas empresas “no es papel de la Administración ir en contra de la realidad del mercado, más allá de lo razonable y comprometiendo dinero público”.

Comentarios