Concierto benéfico de Gloria Geberovich a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Monzón

El día 1 de marzo en el Auditorio San Francisco de Monzón a las siete y media de la tarde, la cantautora, compositora e interprete argentina Gloria Geberovich dará un concierto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. La entrada es de 5 euros.

Gloria Geberovich nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de noviembre de 1961. De familia vinculada al arte, a los siete años ingresó en el Coro Nacional de Niños dirigido por Vilma Gorini. Estudió arte en la escuela "Fernando Fader" y música en el conservatorio municipal de Buenos Aires "Manuel de Falla", aunque no terminó ninguna carrera y optó por completar su formación, en principio con maestros particulares (Ana Chapiro, Celia Kneller) y posteriormente de manera autodidacta, relacionándose con músicos de diversos géneros con quienes compartió experiencias y de quienes aprendió técnicas que luego aplicaría en su propia producción.

Trabajó dando clases de música en escuelas de la provincia del Chubut (Argentina) en los niveles inicial, primario, medio y superior, y en el Instituto de formación Docente en la cátedra de Educación por el Arte.

Compuso música para publicidad, cortometrajes, teatro, canciones infantiles y otras de diversos géneros musicales. También musicalizó a poetas patagónicos, un trabajo que le llevó casi 10 años, con un resultado de más de 40 temas. Escribió y compuso la música de dos pequeñas comedias musicales ("Rosita Minaldi : relato en clave de tango", estrenada en el marco de la 8ª Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida (España) y "Golondrinas de un solo verano"). En total, lleva compuestos más de 300 temas musicales, entre canciones y piezas instrumentales y 38 años ininterrumpidos subiéndose a actuar en distintos escenarios desde su primer concierto con el Coro Nacional de Niños.

Aprendió el trabajo de producción de espectáculos haciéndolo para artistas tales como Mercedes Sosa o Charly García, entre otros.Tuvo la suerte de poder compartir escenario con grandes de la música como Domingo Cura, Carlos Carabajal, Litto Nebbia, Horacio Moscovici, Quique Sinessi, Dúo Straijer–Hurtado, Mauricio Aznar, grupos Amankay y Almagato, Xavier Baró, entre otros.Colaboró engrabaciones con Claudio Gabis, Almagato, Xavier Baró y Moncho Otero.

Obtuvo el 2º premio en las "Cantigas de Mayo" (Murcia, España, 2002) y el "Carlos Cano" de plata (Granada, España , 2003), ambos como compositora de canción de autor.Reside en España desde 1998.Es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.) y de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (A.I.E.) Actualmente, presenta su último trabajo, "Tierra Afuera", un disco que contiene catorce temas de su autoría.

Comentarios