Actualidad

Cuatro jugadores de Aramón Club Hielo Jaca irán al Mundial sub 18

El Mundial de hockey sobre hielo que se disputará la última semana del mes de marzo en Eslovenia va a tener presencia jacetana y es que, después de la concentración que ha tenido lugar en los últimos días en Barcelona, el seleccionador nacional ha dado el nombre de los jugadores que van a tomar parte en la cita internacional. Del Aramón Club Hielo Jaca acudirán al mundial Ignacio Puyuelo, Javier Luis, Alejandro Hernández y Adrián García, y además el jaqués que este año milita en el Barça, Ander Alcaine.

Los jugadores jacetanos han mostrado su satisfacción por haber sido seleccionados, y ahora esperan con ganas la cita en la que España se medirá a Eslovenia, México, Croacia, Corea y Rumania.

En la preselección que ha tenido lugar en Barcelona, se ha presentado a los jugadores al nuevo entrenador de esta categoría, el sueco Lars Lisspers. De él, los jugadores de Jaca han indicado que ‘nos ha enseñado mucho, y es que es un entrenador con mucha experiencia. Han sido unos días muy intensos y hay que aprovechar al máximo’, por eso, también reconocen que han acabado ‘bastante cansados’.

Para Adrián García es la primera vez que va a participar en un Mundial, por lo que le hace mucha ilusión y espera hacerlo bien para seguir formando parte de la selección española en sus diferentes categorías. El resto repite, pero también se muestran contentos por seguir en el mejor estado que les da una plaza en la selección, y es que cada vez es más difícil estar en el equipo nacional.

El Mundial arrancará el 22 de marzo en Maribor, Eslovenia, pero la Federación Española de Deportes de Hielo pretende que el equipo acuda unos días antes para entrenar antes de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00