El Partido Popular de Barbastro propone un estudio económico de la evolución del Complejo Moulinex

En un comunicado emitido desde el Partido Popular, Angel Solana como representante del mismo pide una reunión de la Comisión de Desarrollo para el estudio de la evolución del Complejo Moulinex, y la creación de una Oficina de Promoción y Desarrollo, prometida por el Gobierno de Aragón.

Este verano se cumplen 4 años del cierre del Complejo Moulinex en Barbastro, y según el comunicado de los populares, “en aquel momento se nos prometieron medidas para paliar la crisis: recolocación de los trabajadores, construcción de un polígono industrial, atraer empresas a las naves de Moulinex, aumentar la oferta de suelo industrial y la creación de una Oficina de Promoción y Desarrollo de Barbastro” el comunicado continúa recordando que el Partido Popular ya había anunciado “que solicitaríamos un estudio de la evolución del llamado Complejo Moulinex”.

Además, los populares recuerdan en su nota de prensa que en el certamen de FERMA de 2004, “D. Marcelino Iglesias, en compañía del Sr. Cosculluela y el Consejero Bandrés, como la salvación de la crisis de Moulinex, nos anunció la instalación, en sus propias naves, de la empresa Poliamidas del Somontano, con una inversión de 4 millones de euros y una creación de 70 puestos de trabajo”.

Concluye el comunicado recordando que “la situación económica es grave, muy grave, mucho más de lo que nos quieren hacer ver nuestros gobernantes nacionales, y Barbastro está siendo especialmente afectada, no sólo en el tan nombrado sector de la construcción, sino también en otros sectores como el de servicios o nuestro emblemático sector vitivinícola, con unos síntomas muy preocupantes”.

Por todo esto, el Partido Popular propone: 1, que desde la Comisión de Desarrollo se analicen y desarrollen, en el menor tiempo posible, las medidas presentadas por el Partido Popular y otras que puedan presentar el resto de grupos políticos. 2, que se tomen las medidas oportunas para la creación de la Oficina de Promoción y Desarrollo de Barbastro, prometida por el Gobierno de Aragón. Y 3, que se realice, por los técnicos municipales correspondientes, un Estudio Económico de la evolución del Complejo Moulinex: cuantas empresas se instalaron en 2004, su desarrollo, cuantas continúan, los puestos de trabajo que se crearon, los que hay ahora, etc.

Comentarios