Cultura y sociedad

El Jueves Lardero abre el carnaval en Huesca

La ciudad de Huesca se prepara para ponerse la máscara del carnaval. La programación, con sus actos más tradiciones, comenzará este jueves con la celebración del “Jueves Lardero”. Será a las 20 horas en la Plaza Luis López Allué con la degustación de productos típicos de este día y la animación musical de “Gaiters de Tierra Plana”.

El resto de la programación será la habitual con la fiesta infantil a las 17’30 horas en el patio de recreo del Colegio Salesianos. A las 19 horas la cabalgata de carnaval con el recorrido habitual (Avd. Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y Plaza de Navarra).

A los actos propios del ayuntamiento también hay que contar con la gran fiesta que organiza la Peña “La Parrilla” y el Concierto de Medina Azahara de la Peña Alegría Laurentina en el Jai Alai.

Los distintos colegios de la ciudad también han celebrado esta fiesta de forma adelantada al coincidir con la Semana Blanca. Han sido miles de disfraces los que se han tenido que realizar para los más pequeños.

Programa de actos:

Día 19 de febrero

20 horas. Plaza Luis López Allué. Jueves Lardero. Con degustación de productos típicos de esta fiesta. Actuarán Gaiters de Tierra Plana.

22:30 h. Centro Cultural del Matadero. Concierto a cargo de Colina Miralta Sambeat Trío.

Día 21 de febrero

17 horas. Pasacalles de las charangas por distintas zonas de la ciudad. 17:30 horas. Patio del Colegio Salesianos (c/ Joaquín Costa, 7). Fiesta infantil, con reparto de globos y caramelos amenizada por Discomóvil Infantil Bonsái.

18:45 horas. Al final de la fiesta, desfile de comparsas y disfraces infantiles que opten a los premios, desde el patio del Colegio Salesianos hasta el inicio de la cabalgata.

19 horas Cabalgata de Carnaval, que recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra, donde se celebrará una gran charangada.

23 horas. Local de la Peña La Parrilla (c/ San Ciprian, 7). Fiesta de Carnaval. Organiza Peña La Parrilla.

00:30 horas. Salón Jai-Alai. Concierto a cargo del grupo Medina Azahara. A continuación discomóvil. Organiza Peña Alegría Laurentina.

Día 22 de febrero

12:00 horas. Teatro Olimpia. Actuación de las chirigotas gaditanas "Las olímpicas melladas" y "Los Juan Cojones".

Día 24 de febrero

20:00 horas. Centro Cívico "Santiago Escartín Otín". Conferencia a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García: El carnaval altoaragonés. Historias y anécdotas de nuestros pueblos.

Día 26 de febrero

20:00 horas. Palacio Municipal. Salón del Justicia (plaza de la Catedral, 1).

Entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00