Los sindicatos apoyan la oferta de Vivartia y no alegarán la venta de Mildred a la multinacional griega

CCOO, USO y la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores ha trasladado a la juez del caso Mildred su intención de no alegar a la decisión de paralizar la subasta de la industria pastelera y adjudicar su venta a la multinacional griega, Vivartia. De esta forma se allana el camino para ejecutar la venta.

Así han respondido UGT, USO y CCOO al auto de la Jueza del caso sobre la paralización de la subasta y aceptación de la oferta de Vivartia.

Tanto CCOO, como USO han enviado mensajes a las extrabajadores comunicándoles el posicionamiento de ambos sindicatos y preguntándoles si por su parte hay algún tipo de alegación que realizar.

Recordemos que los propios administradores concursales ya expresaron su apoyo a la oferta de la empresa griega, por lo tanto, todo apunta a que este viernes la adjudicación de la antigua Mildred a Vivartia sería un hecho.

Solo alguna alegación de los acreedores, que tendría que estar muy bien argumentada para prosperar, podría entorpecer una operación que a día de hoy se da por hecha, de manera que Mildred pasaría a ser propiedad de la multinacional Vivartia, abriendo así su primera planta de producción en España.

Desde la Consejería de Industria se sigue tutelando la operación y se espera que ésta se cierre el próximo viernes para continuar con el diseño de la reapertura de la fábrica y la recuperación de parte de los empleos perdidos.

La noticia ha llegado en un momento muy delicado para los extrabajadores de Mildred, ya que muchos de ellos estaban a punto de perder sus prestaciones por desempleo al hacer dos años del cierre de la industria repostera, lo que dejó en la calle a casi 400 operarios.

Parte de esos operarios han encontrado otros trabajos, pero un buen número de ellos han depositados sus esperanzas en la reapertura de Mildred para volver a incorporarse al mercado laborar.

La subasta de los activos de Mildred la estaba gestionando la empresa Legal Auctions Subastas y hasta final de este mes de febrero había de tiempo para presentar ofertas, sin embargo el nuevo escenario ha llevado a la Jueza que gestiona el procedimiento concursal a proceder a su cierre y a aceptar la oferta de Vivaria ya que cuenta con toda la solvencia y respaldo económico suficiente.

Comentarios