Actualidad

Comienza un curso de Sevicios Sociales para la formación de empleo con incremento notable de las solicitudes

El proyecto Llave de Paso es un programa enmarcado dentro del Plan de formación de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Ya va por la segunda edición y con él se apoya a personas desempleadas a formarse en el sector de fontanería y energía solar, siempre con el horizonte de encontrar un empleo. En su edición de 2007 el 80% de los participantes consiguieron un empleo, y esperan que estos buenos resultados continúen en sus ediciones posteriores.

En 2007 comenzó este programa llamado Llave de Paso, ha continuado realizándose en 2008 y el próximo mes de marzo empieza una nueva edición a la que se han presentado 31 solicitudes. El programa cuenta con 13 plazas de formación tanto teóricas como prácticas. En este caso son cuatro meses de cualificación profesional sobre fontanería, instalaciones, informática y energías solares.

Las materias tratadas se orientan a la formación completa para un trabajo de mantenimiento de edificios, un puesto que según la concejala de Servicios Sociales, no ha sufrido la pérdida de trabajo tanto como otros sectores. Estos cursos también ponen especial atención en la educación de la persona, para mejorar sus habilidades sociales y de convivencia.

El proyecto Llave de Paso cuenta con una financiación de 34.000 euros otorgados desde el Ayuntamiento oscense, la Diputación Provincial y fondos de la Unión Europea.

La selección del personal seguirá criterios objetivos pero también sociales, ya que tendrán especial atención en los colectivos más desfavorecidos.

El proyecto Llave de Paso tiene establecido otro programa para 2010, e irán modificando el tipo de formación para adaptarlo a las demandas del mercado laboral, ya que el objetivo es que los alumnos encuentren un empleo tras realizar el curso.

Para el programa que comienza el próximo 10 de marzo las inscripciones están abiertas hasta el 4 de ese mismo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00