Deportes

El partido Huesca – Tenerife tiene grandes atractivos

Se trata de dos equipos que hacen buen fútbol y marcan goles por lo que, a priori, el encuentro del sábado se presenta muy interesante para los aficionados que acudan a presenciar el choque entre oscenses y tinerfeños. El Tenerife llega en racha y el Huesca quiere seguir contando con el talismán del Alcoraz y sumar tres nuevos puntos. En la isla se vive de nuevo la fiebre del fútbol con la esperanza de conseguir el ascenso y volver a la Primera División.

El equipo azulgrana está preparando la visita de los tinerfeños con máxima concentración en los entrenamientos puesto que se trata de un partido complicado y donde el equipo de Antonio Calderón sabe que tendrá muchas dificultades ante un conjunto que llega con la moral a tope tras los últimas resultados, si bien su entrenador está intentando frenar la euforia, como se recoge en la página web Tenerife: “Humildad, cautela, trabajo e ir partido a partido. El equipo está bien, pero sabemos que el camino por recorrer es largo y duro, por lo que debemos ir paso a paso. Sabemos que puede llegar un momento en el que los resultados no estén tan bien y habrá que mantener la cabeza fría, animar al equipo a que siga trabajando. Este año he recurrido muchas veces al mensaje de la campaña de abonados y he apelado a la fe. Sabemos que el camino no será de rosas y que nos podremos encontrar alguna espina”. 

También advierte de las dificultades que entraña la visita al Alcoraz, aunque espera que su equipo consiga una nueva victoria, “ otra cosa es que el rival nos deje, toda vez que nos medimos a uno de los mejores equipos de la categoría como local, pues ha sumado 24 de 33 puntos y sólo ha perdido un encuentro en su campo. Tiene una afición que aprieta mucho. El Huesca tiene buenos jugadores y gente ambiciosa como Rubén Castro. Hacen un fútbol muy intenso, atrevido incluso y creo que estamos ante unos de los equipos revelación del campeonato. Dicho esto, lo que nos queda es ganar, intentar mantener la línea y darlo todo en el campo”.

Calderón puede introducir novedades en la defensa con la baja de Camacho y la vuelta de Dorado al lateral zurdo lo que abre la opción en el centro de la defensa para Borrego. Robert podría ser otra de las alternativas en defensa para el lateral derecho. También podría regresar José Vegar al once inicial en el centro del campo y con su calidad intentar surtir de balones a Rubén Castro y Roberto que deben ser los estiletes del equipo. Son variaciones que veremos que decide finalmente el técnico Antonio Calderón como mejor opción para contrarrestar el potencial de los canarios.

El Tenerife marca goles y el Huesca también en casa y ambos hacen buen fútbol por lo que no le faltan atractivos al encuentro que es Día del Club y en estos primeros días son los socios los que están retirando sus localidades, reservadas hasta el viernes. Hay interés y en el club se están recibiendo peticiones de entradas de diferentes puntos de la provincia.

Por otro lado, el club está intensificando el trabajo para poder informar cuanto antes a los socios sobre el proceso en transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Las reuniones se suceden durante estos días con instituciones y empresas privadas para atar cabos y poder celebrar una asamblea extraordinaria que sirva como punto de partida para iniciar la conversión y poder cubrir el capital social que asciende a 2,6 millones de euros.

Se está en el buen camino, como confirman fuentes del club, pero todavía hay que dar muchos pasos. Se está definiendo durante estos días las acciones que saldrán a la venta y el precio. Los socios serán los primeros que podrán optar a comprar esas acciones en un proceso que se divide en tres partes y que tiene como fecha límite el 30 de junio. Es un paso imprescindible para poder seguir militando en Segunda División y de allí la importancia de este asunto en el que el Huesca lleva trabajando durante mucho tiempo y que ha llegado al momento decisivo donde todo el mundo tendrá a arrimar el hombro para sacar adelante esta transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00