Actualidad

Fernando Sánchez, nuevo presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón

La Asociación Turística del Valle del Aragón ha celebrado Asamblea general, donde se ha elegido como presidente de dicha asociación al alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, en sustitución de Luis Marco. Ocupará dicho cargo hasta el año 2013. También ha sido elegido como vicepresidente Cristóbal Sánchez, secretario Luis Paules y tesorero Jesús Esparza.

El Presidente saliente, Luis Marco, destacó que “nos gustaría destacar que el sector empresarial que se ha involucrado en esta asociación mixta, público-privada, en vez de preguntar a la comarca qué puede hacer por nosotros y cuántas subvenciones nos va a conceder, queremos repetir lo que modestamente podemos ofrecer a la comarca, para que entre todos, asumamos el compromiso de contribuir a la creación de riqueza, puestos de trabajo y bienestar, pero sobre todo fijar la población e intentar que crezca colaborando ante los problemas comunes que, como es lógico, deben tener también soluciones comunes, con la flexibilidad suficiente para adaptarnos a las circunstancias y a la coyuntura de nuestra economía.”

Por el momento, y dadas las circunstancias, la Asociación encamina sus inquietudes hacia “un nuevo horizonte, buscando la transversalidad y complementariedad de los productos turísticos existentes en otros valles del Pirineo, haciendo hincapié en proyectos de Turismo en el horizonte de los Programas de desestacionalización y reequilibrio socioterritorial, Plan Estatal del Turismo 2020”.

El Presidente entrante, Fernando Sánchez, agradeció la confianza depositada en su persona para este nuevo mandato que durará cuatro años, y destacó que “dará continuidad a la labor de la Asociación Turística desarrollada hasta el momento y que ha estado encaminada al fomento de la actividad turística en un territorio, de un destino turístico, a su promoción y al reposicionamiento estratégico del mismo, que unido al desarrollo socioeconómico de sus habitantes contribuyen a la mejora de la calidad integral”.

La asociación turística adoptó las siguientes disposiciones: Nueva dimensión y ámbito de actuación de la Asociación Turística. Denominación Asociación Turística Valle del Aragón. El ámbito de actuación será como en sus orígenes el del territorio del Valle del Aragón y su constitución seguirá siendo al 50% entre la parte pública y 50% la privada.

En relación al Programa de Soportes de Potenciación de entes Mixtos, impulsado por la Secretaría general de Turismo y la Federación Española de Municipios, del que la AT es perceptora de una subvención de 82.238 €, sobre un monto total de 300.000, la Asamblea y Junta Directiva, estudiará en breve las acciones de planificación estratégica concretas a realizar, dado que la aplicación inicial de dicho Programa contempla, la potenciación del ente mixto de cooperación público-privada (ATVA) en el marco de actuaciones en todo el territorio del Valle del Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00