Economía y negocios

Vivartia condiciona su oferta a la paralización de la subasta

Vivartia condiciona su oferta para adquirir Mildred a que se paralice la subasta de la repostera. Los administradores concursales, los sindicatos y la empresa encargada de la subasta creen que es la mejor solución, por lo que el viernes la jueza podría adjudicar a la multinacional griega la repostera oscense. Por su parte, Vivartia dice que estudiará la reapertura de la fábrica. No la descarta, pero no se compromete a retomar la actividad.

La oferta de Vivartia, a la que ha tenido acceso Radio Huesca Digital, dice textualmente que la citada empresa no acepta entrar en negociaciones con terceras personas respecto a la posible adquisición, por lo que el juzgado deberá suspender la subasta.

En lo que se refiere al precio, Vivartia ofrece 8.150.000 euros con un depósito inicial, ya satisfecho, de 300.000 euros. 1 millón de euros se abonaría a la firma ante notario de la adquisición, 3,3 millones de euros a los seis meses y 3,4 millones al año.

Un dato fundamental de la oferta es el apartado sobre la posible continuidad de la actividad. Vivartia dice solamente que estudiará si es posible comenzar la actividad total o parcialmente en la unidad productiva y deja claro que, de lo manifestado en su oferta, no se puede deducir el “compromiso vinculante de garantizar la continuidad de la actividad de la unidad productiva”. Es decir, no descarta la reapertura, pero no asegura que esta sea posible, ya que primero deberá estudiarla.

No obstante, todos los observadores coinciden en que sería ilógico adquirir una fábrica como Mildred para desmantelarla y no reabrirla, la pregunta es cuando, cómo y con cuantos trabajadores podrá ser reabierta.

Por lo que respecta a los informes emitidos por los administradores concursales y la empresa que gestiona la subasta de Mildred, estos no dejan lugar a dudas. Unos y otros creen que la oferta de Vivartia es la mejor y más sólida recibida hasta el momento e informan positivamente a la juez sobre la oferta de la multinacional griega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00