Deportes

Elian Périz, Felipe Carnicer, Silvia Ferrer y Dani Martí en el Campeonato de España de pista cubierta

Este fin de semana se celebra en Sevilla el Campeonato de España, que alcanza su 45ª edición y que tiene por sede el Palacio de los Deportes ubicado en el Centro Deportivo San Pablo, una instalación que ya ha acogido esta competición en seis ocasiones (1989, 1991, 1994, 1999, 2002 y 2007) y que volverá a ser centro de atención esta temporada en la que el principal objetivo de la élite del atletismo español está centrado en la gran cita en sala del año, es decir, en el Campeonato de Europa que se celebra en Turín (ITA) los días 6, 7 y 8 de marzo.

Entre los participantes se encuentran los cuatro altoaragoneses que han viajado con las máximas ilusiones, si bien las opciones de medalla e incluso de poder vencer en su prueba son para la atleta de Hinaco Monzón, Elian Périz. La binefarense llega con la segunda mejor marca de las inscritas con 2.06.20 tan sólo superada por Esther Desviat. Llega con el sabor agridulce que le dejaba su participación en Valencia donde ganaba con autoridad mejorando su marca personal y consiguiendo el record de Aragón, pero con la sensación que si la liebre contratada por la organización hubiera aguantado más, la marca sería mejor. La atleta de Hinaco correrá la semifinal el sábado a las cinco de la tarde, estando programada la final el domingo a las 14.05.

Por su parte, Felipe Carnicer estará en el 3.000 en el que tiene una marca de 8.09.69 que hizo en Zaragoza hace un par de semanas. Su objetivo es luchar por una buena clasificación y por mejorar ese registro y que está en su mano. La buena prueba del fin de semana anterior en Valencia en el 1.500 le hace ser optimista al altoaragonés de Intec Zoiti. Sergio Sánchez y Jesús España son los que mejor marca tienen en esta distancia.

Por su parte, tras conseguir la mínima de 2,08 en Madrid, Dani Martí, atleta de Hinaco Monzón, también, estará en el Campeonato de España de Pista Cubierta en altura. Aunque está entre los que peor marca tienen, confía en su capacidad competitiva para intentar podio en una prueba en la que el gran favorito es el junior Miguel Ángel Sánchez que ha saltado 2,27 recientemente, luego está el referente del salto en España Javier Bermejo con 2,24. Dani vuelve a la competición, tras superar la mala racha de lesiones.

Y por último, Silvia Ferrer participa en el 1.500 femenino después de su brillante clasificación. Aunque parte con una marca retrasada sobre las favoritas con 4.38.91, el simple hecho de volver a una competición de alto nivel siendo veterana es todo un éxito para la atleta de Intec Zoiti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00