Actualidad

El PP advierte de que el Ayuntamiento de Sariñena está al borde del colapso económico

 

El PP de Sariñena ha mostrado su “extrema preocupación” por la situación económica del Ayuntamiento monegrino, que “sobrepasa todas sus posibilidades y está, técnicamente, al borde del colapso”, en palabras del portavoz ‘popular’ Antonio Torres. Las cifras manejadas por el PP desvelan que, a fecha de 13 de febrero de 2009, el Ayuntamiento de Sariñena adeuda a sus proveedores un total de 1.265.000 euros.

El PP acusa al actual equipo de gobierno de hacer "contrataciones a dedo". Y se señala que si no desciende el gasto corriente en no se va ha llegar a pagar las nóminas municipales.

Para el portavoz del PP “sorprende que, en el anterior mandato, la asociación de empresarios de Lorena Canales agitara a la opinión pública con asuntos como la sede comarcal y el pago a proveedores, que ahora, bajo su mandato, han empeorado sensiblemente, pasando de un pago de cuatro meses cuando asumió la alcaldía a dieciséis meses en la actualidad”. Torres señala que “con estos datos, el Ayuntamiento de Sariñena no puede afrontar sus inversiones, no puede financiar la parte municipal de los convenios suscritos con el gobierno de Aragón, y en menos de tres meses no podrá pagar las nóminas del Ayuntamiento”.

A este respecto, las cifras de la liquidación de 2007 a 2008 revelan un aumento del 42% en el capítulo de personal, “y sigue creciendo en este 2009, del que todavía no existe proyecto de presupuestos. Otro dato escalofriante es que las operaciones de crédito a corto plazo, un año, ha pasado de 577.000 euros a 961.000, lo que supone un aumento del 70%. Todo ello, a pesar de los dieciéis meses de demora en el pago a los proveedores y estando toda la tesorería consumida”.

Según el Partido Popular, el próximo convenio que tiene que afrontar el Ayuntamiento se refiere a las travesías de Huesca y Fraga, “siendo la aportación municipal de un 15%, y que, única y exclusivamente se puede asumir reduciendo en el capítulo I de gastos de personal. De hecho, el Ayuntamiento de Sariñena no tenía personal eventual en junio de 2007 y ahora superan la veintena”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00