Actualidad

La Diputación de Burgos se interesa por la implantación de la administración electrónica en el Alto Aragón

La Diputación de Burgos se ha interesado en las herramientas que la Diputación Provincial ya ha desarrollado para la implantación de los servicios públicos digitales en el Alto Aragón. El encuentro, que se ha prolongado durante toda la jornada, ha contado con la presencia del Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, así como de responsables de las áreas de nuevas tecnologías, secretaría e intervención de ambas administraciones provinciales.

Este encuentro les ha permitido abordar cuestiones comunes a ambos territorios para la extensión de las nuevas tecnologías como su gran extensión geográfica y el hecho de contar con una población muy diseminada. Durante la reunión, también se han detallado los cambios que se están realizando en la Diputación de Huesca para adaptar todos los procesos al nuevo marco legislativo con la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos al Sector Público, Ley del Suelo, Ley de Contratos del Sector Público o la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información.

Para el diputado de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, “la Diputación debe actuar como soporte técnico y funcional de los ayuntamientos de la provincia” porque “ésa es la mejor fórmula –asegura Gutiérrez- para hacer más ágil la gestión administrativa y acercar los servicios públicos a toda la población”. Luis Gutiérrez también ha mostrado su “satisfacción” al ver cómo otras administraciones provinciales piensan en la Diputación como modelo para desarrollar sus propios proyectos.

Otro de los asuntos que ha acaparado el interés de los responsables de la Diputación de Burgos ha sido el Sistema Integrado de Gestión de Expedientes Municipales (SIGEM) que va a permitir reunir en formato electrónico toda la documentación de un expediente, integrando los sistemas tradicionales de registro, expedientes y archivo con la tramitación electrónica. Este sistema se está implantado de forma piloto en veinte municipios de las diez comarcas altoaragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00