Actualidad

Marta García, undécima en el FOJE de Polonia

Marta García Orge, patinadora del Aramón CH Jaca, quedó clasificada en el puesto once del FOJE 2009 de Polonia, tras la realización de los programas corto y libre. En la jornada del lunes 16, en el programa obligatorio, quedó situada en el puesto décimo, con una puntuación total de 38,10 y a muy escasa distancia de varias patinadoras, a las que podía alcanzar. En el programa libre, del miércoles, obtuvo una puntuación de 62,30 y no consiguió adelantar a sus competidoras más cercanas, quedando finalmente clasificada en el puesto once de un total de 29 patinadoras. Marta García realizó una buena actuación pero no pudo inquietar a las grandes favoritas.

La vencedora aboluta fue la austriaca Miriam Ziegler, seguida de la sueca Joshi Helgesson y la noruega Anne Line Gjersem.

En categoría masculina compite Alejandro Soler, un zaragozano perteneciente al CG Puigcerdá, que ayer hizo su programa corto alcanzando una puntuación de 39,74, y pasando a ocupar la novena plaza de un total de 19 patinadores. El dominador de la categoría es el ucraniano Stanislav Pertsov.

También se ha iniciado la competición en danza, en donde participan Sara Hurtado y Adriá Diaz y tras la ejecución de dos pruebas (falta una tercera) ocupan la sexta plaza de un total de diez parejas. Los favoritos en danza son los rusos Baturintseva y Volobuev.

La competición de este 9º Festival Olímpico de la Juventud Europea se está disputando en Slask Beskidy (Polonia) y es la continuación del FOJE disputado en Jaca y el Pirineo Oscense hace dos años. En aquella cita, la medalla de oro de patinaje fue para la española Sonia Lafuente alcanzó la plata en Categoría minime y Raquel Hijano fue también plata en Escuela de patinaje. Era una competición abierta, en la que hubo casi 90 patinadores, y además de los clubs catalanes participaron otros procedentes de Andorra y Madrid, así como los tres clubs jaqueses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00