Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Intenso fin de semana de Carnaval en el Alto Gállego

En Sabiñánigo ya está todo preparado para dar la bienvenida este sábado a los actos del Carnaval serrablés que se celebrarán bajo el cartel “Filigrana” realizado por Miguel Estrada.

Como en años anteriores el desfile colorista de carnaval comenzará en Puente Sardas, concretamente en la Calle Joaquín Costa a las siete de la tarde y el recorrido discurrirá por las avenidas del Ejército y de Huesca para seguir por las calles Coli Escalona, Marqués de urquijo, Zaragoza y Serrablo para finalizar en la Plaza de España donde se quemará la figura del Carnaval y habrá reparto de quemadillo y crespillos.

La animación del desfile correrá a cargo del Grupo Pingaliraina acompañados por dos charangas. La programación de carnaval se cerrará con la sesión de baile a cargo de la Orquesta Serrablo a las doce de la noche en el Centro Instructivo serrablés.

Los más pequeños también podrán disfrutar de su particular Fiesta de Carnaval Infantil el domingo 22 a partir de las seis de la tarde en la Sala Multiusos del Centro “ “Capitiellos” organizada por el Consejo Sectorial de Deportes y Peña la Murga.

En Sallent los actos festivos de Carnaval comienzan el domingo día 22 y finalizarán el martes 24. Este domingo Concurso de Disfraces con material reciclado en el Centro Juvenil. El lunes llegada del Rey del Carnaval al colegio, lectura del pregón y bailes de carnaval. A las tres de la tarde en el Polideportivo El Escaladillo habrá desfile de disfraces con el tema “Universo”, Juicio a Carnestolendas y chocolatada para posteriormente iniciar la salida del pasacalles tradicional por el pueblo.

Los actos concluirán por la noche en el Polideportivo El Escaladillo con el Electric Carnival Sallent con actuaciones en directo de grupos y dj’s.

El martes a partir de las cinco y media de la tarde se han programado de nuevo actividades infantiles creativas en el Polideportivo y sesiones de baile de tarde y noche con la Orquesta “Show Conexión”

En Formigal los actos de carnaval comienzan este sábado día 21 con al actuación de un Dj en el iglú, Batucada con un grupo de danza y percusión y concierto con el grupo zaragozano “Baskerville” Se trata de una de las fiestas de referencia de la estación por lo que la estación ofrecerá un precio reducido a los que vengan disfrazados de pies a cabeza los días 22, 23 y 24 de Febrero, este será de 33 € para los que compren forfait de un día. El personal de la estación también irá disfrazado.

En Aramón Panticosa celebrarán este sábado la Fiesta de carnaval en El Jardín de Nieve a la que invitan a acudir disfrazados.

En Panticosa este año se han planteado recuperar el carnaval tradicional que se celebrará los días 22,23 y 24 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00