Actualidad

El XXV Curso Internacional de Urología reúne en Zaragoza a 500 especialistas

La información y el conocimiento adquieren un valor muy especial en términos de eficiencia para el sistema público de salud. Así lo ha asegurado la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, durante la inauguración del XXV Curso Internacional de Urología, en el que ha destacado el alto grado de especialización que acompaña a la práctica médica en la actualidad y el compromiso de los profesionales con la actualización de los conocimientos y el perfeccionamiento de sus habilidades, “sin duda, uno de los principales activos de mejora en el sistema público de salud”, ha precisado.

En su intervención, Luisa María Noeno, ha comentado que el desarrollo tecnológico permite progresar en la capacidad de resolución terapéutica y diagnóstica, tal como evidencia este curso que compagina la demostración de nuevas prácticas quirúrgicas y las tecnologías de la comunicación y de la imagen para generar y compartir conocimientos. Alrededor de quinientos especialistas están inscritos en este curso que tiene lugar en Zaragoza y en el que se dan cita urólogos de reconocido prestigio mundial.

El Hospital Universitario Miguel Servet respalda desde hace años esta iniciativa, que sitúa al centro sanitario en la vanguardia de la Urología internacional. El amplio programa docente es posible también gracias a la colaboración de los servicios de Urología de los hospitales Clínico Universitario Lozano Blesa y Royo Villanova.

En el transcurso del curso, se retransmitirán varias sesiones quirúrgicas que tienen lugar estos días y en las que se aplicarán técnicas quirúrgicas avanzadas mediante las cuales autoridades mundiales en la materia mostrarán sus destrezas. De este modo, ha señalado la consejera, “la práctica quirúrgica se alía con las nuevas tecnologías de la comunicación y de la imagen para generar y compartir conocimientos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00