Actualidad

La participación ciudadana en Huesca a debate

Hoy por la tarde, el barrio de María Auxiliadora organiza la primera semana sobre participación. El objetivo es debatir sobre el derecho y deber de concienciar de la necesidad de implicación de los vecinos en temas que afectan a su vida cotidiana.

Esta tarde, a las 20 horas, comenzarán los actos con una mesa redonda donde estarán todos los portavoces de los grupos políticos del consistorio incluido un representante de Los Verdes y como representante del PSOE Germán Sanromán.

El debate llevará por título “Pasado, presente y futuro de la Participación Ciudadana” en el que se pretende poner de manifiesto la opinión de este tema en la historia de la ciudad.

Este acto estará presentado y moderado por José Luis Rodrigo Director de Contenidos del grupo Radio Huesca y contará con la participación de Trinidad Rincón (IU), Ana Alós (PP), Miguel Solana (CHA) , Germán Sanromán (PSOE) , Fernando Lafuente (PAR) y Lorenzo Meler (Los Verdes)

El día 25, a las 20 h., será el Director General de Participación ciudadana, Ignacio Celaya, quien dará una charla sobre “El derecho y el deber de la participación ciudadana”.

El día 27, a las 20 h., serán las distintas asociaciones y plataformas vecinales las que debatirán sobre las problemática que les afecta, las dificultades y los múltiples obstáculos con que se encuentra, no sólo ante la administración, sino también ante el propio ciudadano y vecino.

La mesa redonda estará formada por un representante de la Federación de Barrios de Huesca, Enrique López, un representante de la coordinadora de transporte huescasemueve, Sra.Izuel, un representante de la Plataforma Parque Goya de Zaragoza movilizada contra la ampliación de la subestación eléctrica y un representante de la Asociación de Mª. Auxiliadora.

Las jornadas terminarán a las 21 h. con un vino español en concordancia con los momentos de crisis y la situación financiera de la Asociación, que, como todas las demás, es penosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00