Actualidad

Binéfar presenta su programación deportiva hasta junio

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Faustino Rami, ha presentado la programación de las actividades que la Concejalía de Deportes ha preparado hasta junio. Entre otras actividades destaca, la jornada de Cardiobike el próximo sábado 21 de febrero, y las charlas en marzo de Diego Ballesteros, que fue hasta Pekín en bicicleta; del montisonense José Vilalta, que narrará su expedición al Broad Peak; y de Javier Subías, que participó en la “Marathon des sables”.

Las actividades darán comienzo con una jornada de Cardiobike –bicicleta estática con soporte musical, el sábado 21 de febrero, de cinco a siete de la tarde, en el Pabellón El Segalar.

El mes de marzo arrancará con tres charlas los días 3, 4 y 5, en el Centro Cultural y Juvenil a partir de las ocho y media de la tarde. La primera de ellas a cargo de Diego Ballesteros titulada “De la Expo a las olimpiadas en bicicleta, en la que el deportista de Barbastro comentará el viaje de más de 12.000 kilómetros que realizó en bicicleta. Otra del montisonense José Vilalta, en la que narrará la “Expedición al Broad Peak”, un monte paquistaní de 8.047 metros de altura. Por último, el deportista barbastrense Javier Subías, contará su participación en la “Marathon des sables”, que se precia de ser la más dura del mundo, en la que durante seis días, los participantes deben recorrer 245 kilómetros del desierto del Sahara marroquí, con etapas de 20 hasta 30 kilómetros.

El mes de marzo finalizará con una jornada de patinaje en hielo en Jaca, el día 21, en la que la Concejalía correrá con los gastos de desplazamiento y los participantes sólo deberán abonar la entrada y el alquiler del material.

El mes de abril comenzará con un Campeonato-Jornada entre padres e hijos, el sábado día cuatro, en la que se realizarán competiciones de diversas modalidades deportivas en el pabellón “El Segalar”. A continuación, el sábado 18 de abril, se ha organizado a lo largo de la mañana, una Jornada de Habilidades sobre Ruedas, con patines, patinetes y bicicletas.

Para el mes de mayo se han previsto tres actividades deportivas. La primera de ellas será una Jornada de Orientación para adultos, niños y jóvenes, el sábado 16 de mayo en la Sierra de San Quílez, cuyo objetivo es iniciar a los participantes a la orientación a través de juegos de pistas.

Continuarán, el viernes 22 de Mayo, con una jornada de senderismo para los mayores, que recorrerá el nacimiento del río Sosa, en la zona de Peralta de la Sal y Gabasa. Por último, se celebrará el tradicional Concurso de Pintura Deportiva Escolar, que cumple su sexta edición y cuya entrega de premios se realizará el jueves 28 de mayo.

Para finalizar el semestre, se ha previsto el sábado 20 de junio y en el marco de las piscinas municipales, una jornada de hinchables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00