Actualidad

Valdelinares acoge la primera prueba de la liga alevín de Alpino

La estación de esquí de Valdelinares, grupo Aramón, acogerá el fin de semana del 21 y 22 de Febrero el “I Trofeo Comarca Gúdar Javalambre Nieve de Teruel”, prueba organizada por Aramón Nieve de Teruel y por el Club de esquí Comarca Gúdar Javalambre.

En esta competición nacional se darán cita los mejores corredores del panorama Aragonés y Valenciano, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. En la jornada del sábado se realizará la primera manga y en la jornada del domingo la segunda. La tarde del sábado servirá para promocionar los parajes de la estación turolense y además disfrutar de una fiesta infantil.

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y los Clubes de Esquí Alpino de Aragón adquirieron esta temporada el compromiso de crear un circuito alevín de esquí alpino con el objetivo de impulsar el desarrollo del esquí alpino de competición. Además de ser una motivación para el entrenamiento y participación de los niños esquiadores y un motivo de reunión y amistad entre corredores, entrenadores, organizadores, familiares y clubes. Se ha previsto un calendario con pruebas en casi todas las estaciones de esquí aragonesas.

Las normas principales de esta competición se resumen en varios apartados, las categorías participantes serán alevines I y II, nacidos de 1998 a 2001. Además, los participantes deberán estar federados por la Federación aragonesa de Deportes de Invierno y adscritos a uno de los clubes pertenecientes a dicha Federación. El material de competición incluirá casco, gafas, guantes y las medidas de seguridad que se consideren, en cada caso, pertinentes.

Aunque la liga tenía que comenzar a finales de enero con la prueba de Candanchú, esta se aplazó, y el circuito arranca este fin de semana con el “Trofeo Comarca Gúdar Javalambre Nieve de Teruel en Valdelinares” La competición continuará el próximo fin de semana con dos pruebas, en Formigal y Panticosa, y luego Astún y Cerler cerrarán el calendario previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00