Actualidad

El Día de Andalucía se celebra en Huesca

Con motivo de la celebración de la fiesta autonómica de Andalucía, este sábado día 28 de febrero, la Casa Regional de Andalucía ubicada en Huesca ha programado a lo largo de toda la semana una serie de actividades al más puro estilo andaluz. Además, la fiesta es por partida doble, ya que se cumplen 20 años desde que 14 andaluces trasladados a la capital altoaragonesa, se reunieron para formar la asociación y aportar a los oscenses las costumbres más tradicionales procedentes del Sur.

El próximo sábado 28 de febrero, a las 20:30h, tendrá lugar un acto institucional del Día de Andalucía, con mensaje del presidente, Juan Carrero Jiménez, y actuación de la coral “Voces amigas” en la Casa de Andalucía.

Con motivo del 20 aniversario del inicio de la Asociación la programación no finalizará aquí, sino que las actividades se ampliarán hasta la celebración de El Carmen durante el mes de julio. Así, el 5 de marzo habrá degustación y venta de productos cordobeses, y próximamente habrá cursos de flamenco impartidos por Inma Puigcergús, La Tate, y por Susana Raya, con la presencia de Diego Amador en el Olimpia el día 13 de marzo; y cata de aceites andaluces en abril.

Los actos ya se iniciaban el viernes anterior, con una cena de cabales que incluía flamenco con el cante a cargo de Rubito de la Puebla y a la guitarra Patrocinio hijo. El pasado domingo 22, el escenario fue el Teatro Olimpia, que acogía la actuación de Chirigotas gaditanas. La actividad que más afluencia atrajo fue el "Día del Huevo Frito", el pasado miércoles, en que el plato del día fue, como no, dos huevos fritos con jamón o longaniza de Casa Melsa de Graus, vino solidario Viñas del Vero y café o carajillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00