Actualidad

I Jornadas sobre educación para la ciudadanía y derechos humanos en Huesca

Los días 28 de febrero y 1 de marzo, el Centro Cultural del Matadero va a acoger la primera edición de las Jornadas sobre educación para la ciudadanía y derechos humanos cuyo principal objetivo es dar a conocer los distintos puntos de vista que sobre el tema ofrecen los agentes sociales.

Las jornadas están destinadas al profesorado y al público en general y desde la organización insisten en la importancia de este tema. Participarán en las mismas personas de diferentes ámbitos como partidos políticos, sindicatos, asociaciones de padres de alumnos y distintas confesiones religiosas.

Empezarán el sábado 28 de febrero a las 9:15 horas, en el acto inaugural participará el Director del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, Guillermo Iturbe. A parte de las diferentes ponencias, que se harán por orden alfabético para no dar prioridad a nadie, habrá una conferencia sobre "¿Qué son los derechos humanos?" a cargo del Catedrático de la Universidad de Zaragoza Vicente Calatayud, será el domingo y posteriormente se clausurarán con la participación del alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.

PROGRAMA

SÁBADO 28 DE FEBRERO

Inauguración de las jornadas, a las 9:15 horas.

Ponencias: José María Marín, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Antonio Lascorz, coordinador Rolde de Educación, Universidad e Investigación de CHA; José Manuel Larrodera, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Aragón; Fermín Civiac, padre católico objetor; Marcos Domingo, presidente autonómico de CSI-CSIF; Pedro Martínez Calvo, presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA-Aragón) y Gloria Pardillos, Secretaria General FETE-Aragón.

DOMINGO 1 DE MARZO

Desde las 9:00 horas ponencias de: Javier Vicente Martín, miembro del área de educación de Izquierda Unida y Portavoz de la plataforma por la escuela pública de Zaragoza; Miguel Martín, Presidente de Amistad Judeo Aragonesa y de TARBUT; Basam Madani, doctor en medicina, representante del mundo árabe; María Herrero, portavoz de educación en las Cortes de Aragón por el PAR; Antonia Avilés, portavoz de educación en las Cortes de Aragón por el PP, Margarita Périz, Senadora por Huesca del PSOE.

A las 12:30 horas, conferencia: ¿Qué son los derechos humanos?" con Vicente Calatayud, Catedrático de neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

A las 13:15 horas, acto de clausura con el alcalde de Huesca, Fernando Elboj y el presidente de la Asociación Cultural "Amigos de la Ciencia y la Investigación, Francisco Javier Galán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00