Ayuntamiento y Asociación de la Prensa de Aragón seguirán colaborando en el Congreso de Periodismo Digital

El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de la Prensa de Aragón han firmado un convenio para su colaboración en la organización y difusión de la X edición del Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca los días 12 y 13 del mes de marzo y que se extenderá hasta la XII edición en el año 2011.

En el convenio se recoge que la Asociación de la Prensa de Aragón, organización que aglutina a más de 500 periodistas y promotora de este Congreso, se compromete a celebrar anualmente el Congreso de Periodismo Digital en la ciudad de Huesca durante la vigencia del presente convenio.

La Asociación de la Prensa de Aragón se compromete a incluir el logotipo del Ayuntamiento de Huesca –como organismo colaborador– en toda la cartelería, información que se emita, folletos de información y divulgación del Congreso, así como en la publicidad que se haga en los distintos medios de comunicación y en todas las presentaciones del Congreso que se celebren.

Asimismo, la Asociación de la Prensa de Aragón incluirá el logotipo y colaboración del Ayuntamiento de Huesca en todos los documentos con soporte digital empleados en la difusión del Congreso.

Ambas instituciones se comprometen con esta colaboración a difundir y promocionar el desarrollo de las nuevas tecnologías que redunden en un desarrollo tecnológico de la ciudad de Huesca, en especial todo aquello relacionado con el periodismo digital, programando diferentes actividades y eventos en el territorio, convocando concursos y premios, etcétera, todo lo cual requerirá el acuerdo previo entre las partes.

El Ayuntamiento de Huesca se compromete a aportar un total de veinticinco mil euros anuales (25.000 euros anuales) para la celebración del Congreso, incluyéndose en esta cifra cualquier tipo de carga o gravamen. Esta cantidad será ingresada en una cuenta de la Asociación de la Prensa de Aragón un mes después de la celebración del Congreso, previa solicitud por parte de la misma y aportación de las justificaciones correspondientes. Todo gasto relacionado con las instalaciones donde se celebre el Congreso será sufragado por la Asociación de la Prensa de Aragón.

La duración del presente Convenio será válida hasta la duodécima edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en el año 2011.

Comentarios