Economía y negocios

Antes de fin de año se iniciará la construcción de VPA de alquiler en Monzón

La Comisión de Urbanismo informaba sobre la resolución de las alegaciones a la modificación puntual nº 7 del Polígono Fuente del Saso y la aprobación definitiva del convenio con las empresas Cosehisa y Raúl Segarra vinculado al mismo. El concejal del área, Miguel Aso, ha indicado que la conclusión de estos trámites representa el primer paso para poner en el mercado inmobiliario de Monzón viviendas de protección oficial (VPA) de alquiler, “una vez que la Comisión Provincial ha dado el visto bueno a la modificación”. El edil ha añadido: “En 8 meses deben comenzar las obras de al menos 40 viviendas de alquiler. Los ciudadanos que no pueden comprar una vivienda dispondrán de unos hogares cuyos precios son de unos 250 euros mensuales para viviendas de 70 metros cuadrados. Hoy apenas hay promociones protegidas en Aragón para alquiler y, desde luego, son fundamentales si queremos dar viviendas a quienes no pueden pagar una residencia al precio de mercado libre o incluso de venta protegido”.

El convenio con las citadas empresas aprobado por el Ayuntamiento el pasado 15 de septiembre se sustenta en un cambio de densidad en el sector sin alterar la edificabilidad. Es decir, sin incrementar el volumen total edificado, las empresas levantarán 390 viviendas en lugar de las 261 previstas por el PGOU (harán pisos más pequeños u ocuparan superficies inicialmente dedicada a locales comercias), y el Ayuntamiento recibirá una compensación económica. Además, el acuerdo recoge que el aumento de todas estas viviendas sea en régimen de protección oficial para venta y alquiler.

Por otro lado, la Comisión informaba los pliegos de los concursos de licitación de los dos proyectos más importantes incluidos en la cobertura del Fondo Estatal de Inversiones Locales (Fondo Especial para el Estímulo de la Economía y el Empleo), es decir, los de reurbanización de las calles Huesca y Sevilla y el de Nuestra Señora de la Alegría.

El orden del día también incluía el acuerdo alcanzado con el constructor Enrique Novellón que permitirá conservar los restos del antiguo Molino de los Benedete aparecidos en un solar urbano de la Jacilla.

La Comisión de Urbanismo informaba de la modificación de aspectos puntuales de la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación Acústica por Ruidos y Vibraciones: Quedan excluidas de las prohibiciones de la Ordenanza los sistemas de alarmas antiincendios y establece que los trabajos temporales en la vía pública, así como las obras de construcción, no se pueden realizar entre las 11 de la noche y las 7.30 de la mañana, y tampoco las actividades de carga y descarga de mercancías, manipulación de cajas, contenedores, material de construcción y objetos similares, salvo autorización previa concedida por los Servicios Técnicos Municipales o la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00