Sociedad

Anticiclón, sol, 300 km y alta ocupación en las pistas de esquí

Este fin de semana se cumplirán diez días seguidos con predominio de sol en las pistas de esquí. El buen sabor que dejaba a los esquiadores el pasado domingo y esta semana ha provocado que la previsión de ocupación vuelva a ser alta. Se llevan ya cerca de 100 días de temporada y nos encontramos en un momento calificado de “dulce”. Tradicionalmente febrero es el mes en el que suelen funcionar muy bien los sábado y domingos. La temporada esta funcionando con una nota “muy alta”- Quedan todavía más de 50 días. El carnaval, las fiestas de solteros, las competiciones, el homenaje a Paco Ochoa y los actos previstos también animarán la acitividad en pistas.

Las altas presiones mantendrán los cielos despejados durante este fin de semana. Pueden aparecer sólo algunas nubes altas que no dejarán precipitaciones.. En el Pirineo de Huesca, este sábado, el ambiente será suave, con temperaturas que podrán ascender hasta los 5º en la cota 2000 el sábado. En zona de valle /Aragón, Tena, Benasque/ se pueden alcanzar hasta 14 grados. Las heladas nocturnas serán débiles y se quedarán en torno a los tres bajo cero. La nieve en torno a las nueve de la mañana será de buena calidad; conforme pasen las horas con la subida de temperaturas se transformara. El domingo será una jornada soleada y estable. Durante todo el fin de semana sigue el riesgo de aludes

PARTE DE NIEVE

El Grupo Aramón ofrece en previsión casi toda su superficie esquiable disponible para este próximo fin de semana, con 255 kilómetros en todas las estaciones que integran el holding: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Los espesores se mantienen en máximos históricos, tras las nevadas de la pasada semana como es el caso de Panticosa, con 270 centímetros en cotas altas o Formigal, y Candanchú con 280.

ASTÚN

11 remontes, 46 pistas y 36,5 km con espesores de 140 a 260 cm Nieve polvo

CANDANCHU

18 remontes, 44 pistas y 39 km con espesores de 100 a 280 cm. Nieve polvo

CERLER

- 18 remontes - 64 pistas - 76 kilómetros esquiables

- espesores entre 190 y 245 centímetros de calidad nieve polvo

FORMIGAL

- 21 remontes - 95 pistas - 130 kilómetros esquiables

- espesores entre 95 y 280 centímetros de calidad nieve polvo

PANTICOSA

- 15 remontes - 41 pistas - 35 kilómetros esquiables

- espesores entre 110 y 270 centímetros de calidad nieve polvo

FONDO

Llanos del Hospital vuelve a abrir este fin de semana. Este sábado campeonatos de Aragón sprint y el domingo Marcha Plan D¨Estan. El resto de estaciones ofrecen cerca de 80 km . Candanchú-Le Somport con 35, Pineta 23, Lízara 6, Linza 7,6 y Gabardito con 5 km es lo más destacado

Sábado

Por la mañana pueden aparecer algunas nubes y por la tarde poco nuboso o despejado. brumas matinales. las temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente norte, flojo.

Domingo

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en la vertiente norte de la cordillera. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles. Vientos del noroeste flojos o moderados.

Lunes

Nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en la vertiente norte de la cordillera. Cota de nieve: 1000 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos o moderados del noroeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00