La compañía barcelonesa Titzina Teatro presenta "Exitus" en Huesca

La compañía barcelonesa Titzina Teatro trae hasta Huesca su espectáculo “Exitus”, este viernes, 20 de febrero, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero. La obra es un elaborado trabajo basado en la muerte y en todas esas preguntas que surgen a la hora de abordarla, como: ¿qué es la muerte? y ¿cómo y cuándo llegará?.

Creada en 2001 por los actores Diego Lorca y Pako Merino (que se habían conocido en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París, todo un referente internacional), la compañía barcelonesa Titzina Teatro estrenó en 2002 su ópera prima “Folie à deux/ Sueños de psiquiátrico”, un espectáculo meditado y profundo, con un sobresaliente trabajo actoral, que recibió el premio al mejor espectáculo de la Feria de Teatro de Huesca en el año 2003, además de otros galardones en su largo periplo por el territorio español. Después llegaría su segundo montaje, “Entrañas”.

Ahora llegan a Huesca con su tercera obra, “Exitus”, un elaborado trabajo basado en la muerte y en todas esas preguntas que surgen a la hora de abordarla: ¿qué es la muerte?, ¿cómo y cuándo llegará?, ¿qué nos infunde el miedo a ella?, ¿qué nos aporta en nuestro desarrollo diario?, ¿qué hay detrás de ella? Preguntas probablemente sin respuesta, que Titzina plasma en un trabajo riguroso en el que, como corresponde a su metodología habitual, se han servido de la investigación en los lugares y con las personas que mejor conocen el tema: hospitales, tanatorios, funerarias, laboratorios de genética y despachos de filósofos. Un trabajo que mantiene las constantes de universalidad, rigor y emotividad que guían la trayectoria de Titzina.

Entrada: 10 euros (taquilla), 9 euros (anticipada), 8 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI), 6 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

Comentarios