Actualidad

Jaca vive el partido ante el Puigcerdá como una final

Todos preparados para las semifinales del play-off de la liga nacional de hockey sobre hielo que arrancan este sábado. Jaca-Puigcerdá y Barcelona-Majadahonda son las eliminatorias de los de las que saldrán los dos equipos aspirantes al título de campeón de liga. En Jaca, por motivo del carnaval, el partido se jugará a las diez de la noche. Un encuentro, que se vive intensamente, como una final, y es que los de Jaca tienen ganas de ganar al eterno rival en Jaca, algo que no se logra desde hace años.

El Puigcerdá, vuelve a Jaca este sábado con ganas. Es el eterno rival del equipo jaques y es que durante años han sido los que se han repartido los títulos. Una semifinal inédita desde hace once temporadas, en la que precisamente los catalanes ganaron a los jacetanos. Los de Jaca son conscientes de la dureza del rival, pero también recuerdan que se le ganó en su pista, por lo que hay que estar abierto a cualquier resultado.

El Puigcerdá basa su juego en sus jugadores extranjeros, con mucha calidad individual, pero deja bastante que desear como equipo. Entre sus virtudes, para uno de los capitanes del equipo jaqués, José Antonio Biec, 'jugando el power play es el mejor de todos, por eso tenemos que cuidar las expulsiones. Si jugamos concentrados podemos ganarles'.

Esta temporada en las dos ocasiones que se han enfrentado, ha habido de todo, en el partido de Puigcerdá ganó el equipo jaqués por 10-4, y en Jaca se impusieron los ceretanos por 4-3. Por eso, uno de los capitanes del equipo jaqués, José Antonio Biec, ha indicado que ‘puede pasar cualquier cosa’. Biec ha reconocido que ‘estamos trabajando toda la temporada para esto, porque aunque es una semifinal la vamos a vivir como una final, y es que hace años que no ganamos al Puigcerdá en Jaca, y estamos muy motivados’.

El sábado será el día que el ACH Jaca reciba al Puigcerdá y desde el equipo local se confía en que la pista jaquesa esté repleta de aficionados que apoyen a su equipo, por experiencia se sabe que afición ceretana, no faltará. Además hay que recordar que por motivo del desfile de carnaval el encuentro se jugará a partir de las diez de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00