Estanco Martín Charumba y Hospitalet buscan la victoria en la Nacional A de fútbol sala

Carmelo Calvo

El sábado a las cuatro y media de la tarde jugará Estanco Martín Charumba ante Hospitalet en la nueva jornada de la Nacional A de fútbol sala, y es que el equipo jaqués ha adelantado la hora del encuentro para que no coincida con el desfile de carnaval. Partido de lo más interesante, y es que los catalanes, uno de los aspirantes a ascender de categoría, tiene que ganar si quiere mantenerse en los primeros puestos, mientras que los de Jaca necesitan los tres puntos para seguir fuera del descenso.

Estanco Martín Charumba se prepara para la visita del Hospitalet, equipo de los descendidos de la División de Plata cuyo objetivo es volver a esta categoría. De momento a los catalanes no les va mal, y es que, con un partido menos, al igual que La Muela, ocupa junto a los zaragozanos, Martorell y Barça los cuatro primeros puestos, empatados los cuatro a cuarenta y seis puntos. Este cuádruple empate es un buen indicativo de la igualdad que hay este año en la categoría, y es que, si en la cabeza de la clasificación las cosas están apretadas, en la lucha por el descenso las cosas están que arden. A excepción de Andorra que con nueve puntos parece que está descolgado, hay siete equipos que con una distancia de siete puntos luchan cada jornada por no caer en el pozo del descenso. A día de hoy el equipo jaqués estaría salvado, pero hasta que no acabe la liga no hay que fiarse de la clasificación.

Estanco Martín Charumba tiene veinte puntos y ocupa el puesto décimo de la clasificación. Tiene un partido menos, que jugará el sábado 28 de febrero ante un rival directo como es el Alcorisa, pero antes hay que jugar ante Hospitalet este sábado. Siguiendo fieles a su estilo, los de Jaca intentarán que los catalanes no se lleven nada de su visita a Jaca, aunque son conscientes de que no va a ser nada fácil.

Quedan ocho jornadas, nueve partidos para los de Jaca por el aplazado con el Alcorisa, y esto es una cuenta atrás para conseguir la salvación. Pero el entrenador del equipo jaqués, Carmelo Calvo, quiere ir paso a paso, ‘ahora hay que concentrarse en el Hospitalet, y después ya hablaremos del siguiente partido, hay que ir sábado a sábado’.

Por último, recordar a los aficionados al fútbol sala que el encuentro se ha adelantado y será a las cuatro y media de la tarde en el Polideportivo Olimpia de Jaca.

Comentarios