Actualidad

El Club Esquí Jaca quiere popularizar el esquí entre los jacetanos

Inmersos en plena actividad de la temporada invernal, los responsables del Club Esquí Jaca se preparan para viajar este fin de semana a Valdelinares, donde los alevines del club participan en la primera prueba del Circuito de esquí alpino. Pero al margen de las actividades habituales, el club persigue otros objetivos importantes como aumentar el número de esquiadores de la zona y conseguir un convenio con el Ayuntamiento de Jaca para abaratar la práctica del esquí.

El presidente del Club, Javier Garín, ha indicado que hay que aumentar el número de esquiadores de la zona, y es que en los clubes hay muchos esquiadores de fuera, pero hay que popularizar el esquí en la Jacetania. La clave para fomentar en deporte en la población de la zona está en abaratarlo, y para eso se está trabajando junto con el Club Pirineista Mayencos para conseguir un convenio con el Ayuntamiento de Jaca para el esquí, que es el único deporte que no tiene su convenio a diferencia de lo que ocurre con otros deportes.

Los clubes de la zona coinciden en que para tener esquiadores que puedan estar en la élite de la competición hay que facilitarles la práctica de esquí diaria, y para eso hay que hacer que eso no sea un gran coste para los padres. Pero van más allá, y es que también se apunta a las salidas profesionales de los esquiadores, al margen de la competición se puede trabajar como monitor, profesor o incluso director de las estaciones de esquí. Garín también apunta en este sentido que ‘es importante fomentar el lado profesional de la nieve, porque eso puede ser un factor de asentamiento de la población, en una zona en la que mucha gente joven para trabajar se va de aquí’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00