El Presidente de la Comarca del Cinca Medio puntualiza las declaraciones de IU y PP

José Ángel Solans en nota de prensa aclara varios puntos tras las declaraciones en los medios de comunicación de los grupos políticos Izquierda Unida y Partido Popular y después de celebrar el miércoles pasado Comisión de Gobierno. En primer lugar, el presidente manifiesta su absoluta discrepancia con las cuestiones planteadas, aclaradas verbal y documentalmente en el foro donde deben realizarse, la Comisión de Gobierno de la Comarca relacionadas con el Fondo Social y la contratación de personal .

El presidente advierte de la deslealtad que supone que grupos políticos que pertenecen al Gobierno de esta Comarca, invitados a participar por su presidente, planteen sus dudas en los medios de comunicación antes que en los órganos que ellos mismos integran.

El presidente valora de irresponsabilidad la actuación del Partido Popular utilizando escritos anónimos, opiniones personales o comentarios de calle como argumentos políticos.

José Ángel Soláns señala su férrea voluntad política de superar estas contingencias para que, junto a todos los grupos representados en el Consejo Comarcal, trabajemos únicamente para el fin para el que hemos sido elegidos: el bienestar de nuestros vecinos del Cinca Medio.

A todo esto, se suman las aclaraciones respecto a los temas de polémica: Sobre el Gerente recuerda que existe desde la Mancomunidad del Cinca Medio que, en el año 2002, es asumida por la creación de la Comarca, en la que continúa existiendo este puesto de trabajo hasta que la persona que lo ocupaba causó baja el 21 de febrero de 2996, quedando la entidad sin gerencia. La existencia de un gerente comarcal, así como sus funciones, vienen definidas en la Ley de creación de la Comarca del Cinca Medio (Ley 3/2002, de 25 de marzo). Son muchas las Comarcas aragonesas que, dada la variedad y complejidad de los servicios que se prestan, cuentan con este puesto en su plantilla.

Sobre la contratación añade que se han producido circunstancialmente numerosas bajas en el personal, por maternidad y enfermedad, lo que justifica la necesidad urgente de personal que cubra esas plazas vacantes. Todavía no se ha realizado ninguna contratación, si bien se ha iniciado un proceso de selección de personal laboral temporal, a través de una preselección a través del Instituto Aragonés de Empleo como garante de imparcialidad (método habitualmente utilizado). A la vista de las dudas planteadas se resuelve iniciarlo de nuevo, incluso con mayor celeridad, para evitar estériles debates sobre su idoneidad.

Por último, con respecto al Fondo Social recuerda que el Comité de Empresa de la Comarca, máximo representante de los trabajadores de esta entidad y compuesto por cinco miembros que representan a los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC OO), en sesión celebrada el 16 de diciembre de 2008, aprobó por unanimidad su propuesta de reparto del fondo social para los año 2007 y 2008. La Comisión Paritaria, compuesta por miembros del Comité de Empresa y representantes de la Comarca, reunida en la sesión celebrada el 17 de diciembre de 2008, aprobó por unanimidad la propuesta de conceptos y reparto que había planteado el Comité de Empresa.

Comentarios